No fueron semanas fáciles para Boca. La caída ante Belgrano en Córdoba hizo que el ciclo de Diego Martínez llegue a su fin. Mariano Herrón asumió de manera interina y él será quien estará al frente del primer equipo el próximo domingo ante Argentinos Juniors cuando desde las 21 horas se vean las caras en la Bombonera por la fecha 17 de la Liga Profesional.

En relación a las últimas formaciones que puso Diego Martínez, Herrón realizaría algunas modificaciones para enfrentar al Bicho. El posible equipo de Boca es: Leandro Brey; Luis Advíncula, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Ignacio Miramón, Tomás Belmonte, Kevin Zenón; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. De confirmarse este once, el mediocampo sería prácticamente uno nuevo.

Edinson Cavani iría desde el arranque ante Argentinos. (Foto: Prensa Boca).

Edinson Cavani iría desde el arranque ante Argentinos. (Foto: Prensa Boca).

¿Por qué no ataja Romero en Boca?

Luego del Superclásico del sábado 21 de septiembre, en el que River se impuso por 1 a 0 con gol de Manuel Lanzini, Sergio Romero tuvo problemas con algunos hinchas que lo increparon antes de ingresar al túnel. Allí se vivieron momentos de tensión y la dirigencia de Boca decidió sancionarlo con la imposibilidad de estar en los siguientes dos partidos. El primero de ellos fue ante Belgrano y el restante será el próximo domingo ante Argentinos Juniors. Habrá que ver si Romero vuelve al arco del Xeneize una vez que concluya el castigo, todo parece indicar que no lo hará y que se ciclo en Boca ya está terminado.

¿Quién será el entrenador de Boca?

La salida de Diego Martínez hizo que varios nombres estuvieran sobre la mesa. Pero realmente los dos que interesaron en la dirigencia fueron Guillermo Barros Schelotto y Fernando Gago. Finalmente, Pintita fue el elegido, aunque todavía no se hizo la comunicación oficial ya que el ex mediocampista del Xeneize se encuentra trabajando en Chivas de Guadalajara y lo que se está haciendo ahora es negociar su salida.

Cabe recordar que Fernando Gago tiene contrato con Chivas hasta fines de 2024 y que sacarlo ahora implicaría el desembolso de unos 2 millones de dólares, algo que Boca no está dispuesto a dar. La intención es lograr una salida que no represente gastar dinero y es por eso que continúan las tratativas.