Entre fines de los 80 y comienzos de los 90, Boca conquistó algunos títulos importantes de su historia, entre ellos el Apertura de 1992, que ponía fin a una racha de once años sin conquistas locales luego de atravesar una crisis institucional muy brava. De aquel equipo, uno de sus jugadores más destacados fue Juan Simón, quien permaneció en el club entre 1988 y 1994, obtuvo cinco títulos y entre 2014 y 2016 ocupó el rol de mánager. Por todos esos pergaminos, la palabra de Simón es más que respetada en el mundo Boca y en esta oportunidad se refirió a Fernando Gago y la temprana eliminación del Xeneize de la Copa Libertadores.
Simón, desilusionado con Gago
Juan Simón dialogó con Dupla Técnica y se refirió a Fernando Gago, quien atraviesa su momento más caliente desde que asumió como entrenador de Boca: “Yo estaba muy ilusionado con la llegada de Gago y terminé muy desilusionado. Si Boca no pasaba la fase iba a ser insostenible la continuidad de Gago. No la pasó y ni siquiera clasificó a la Sudamericana. Es insostenible la posición del técnico. No podes quedar afuera con un equipos de Perú, no jodamos. El fútbol peruano, con todo respeto, está muy por debajo del fútbol argentino”.

ver también
Fue campeón de todo en el Boca de Bianchi y apuntó contra Gago: “Se metió solo en la guillotina”
La comparación con River y el rol del Consejo
“Boca está quedando muy atrasado con respecto a otras instituciones y por sobre todo a River”, concluyó Juan Simón. Esta reflexión del ex futbolista y mánager del Xeneize no solamente está vinculada al fútbol en sí, sino también a lo institucional. En relación al rol que ocupa el Consejo de Fútbol, Simón afirmó: “Lo del Consejo me parece que ya al tener un ex jugador como presidente, no sé si debería tenerlo. Todo el mundo lo cuestiona, yo no sé cómo se distribuyen los trabajos y qué función tiene cada uno”.
El gran paso de Juan Simón por Boca
Juan Simón surgió de Newell´s y dio sus primeros pasos en Primera en 1977, dos años más tarde se consagraría campeón del mundo Sub 20 en Japón. De cara a 1983 cambió de club y pasó por Mónaco, luego por Racing de Estrasburgo y en 1988 regresó a Argentina para vestir la camiseta de Boca. En el Xeneize dejó su huella al obtener nada más y nada menos que cinco títulos: la Supercopa Sudamericana 1989, la Recopa Sudamericana 1990, la Copa Máster 1992, el Apertura 92 y la Copa de Oro Nicolás Leoz. Simón se retiró de la actividad profesional en 1994, representando al club de la Ribera.

ver también
Kily González habló sobre la chance de reemplazar a Gago y le dejó un mensaje a Riquelme: “La gente que está en Boca me conoce”

ver también
Fue mano derecha de Ameal y ahora liquidó a Riquelme en Boca: “Tiene que tener humildad”







