logotipo del encabezado
Boca Juniors

Jugó en Boca con Riquelme y Palermo, pasó sin pena ni gloria y fue lapidario: “Una porquería”

Luiz Alberto pasó por el Xeneize en 2010 y su recuerdo del club es muy malo, así como también del fútbol argentino en general.

Juan Román Riquelme y Martín Palermo
© GettyJuan Román Riquelme y Martín Palermo

En el año 2010, Boca sorprendió en el mercado de pases con la contratación de Luiz Alberto, un defensor brasileño que se había formado en Flamengo, pasado por varios clubes importantes de su país y también de Europa, como la Real Sociedad o Saint-Étienne. Si bien unos años atrás ya había jugado Iarley, no era habitual que futbolistas del país vecino lleguen a Argentina, pero los casos de Luiz Alberto y de Iarley en el Xeneize fueron muy diferentes. El atacante dejó un grato recuerdo, mientras que el defensor pasó sin pena ni gloria.

El estreno de Luiz Alberto en Boca fue el 26 de febrero de 2010 ante Estudiantes, en un encuentro que finalizó 1 a 1. Luego de eso disputó cinco partidos más, entre ellos la victoria por 2 a 0 ante River en La Bombonera, pero para abril ya se había terminado su ciclo, por lo que apenas fueron cuatro meses en el club de la Ribera antes de regresar a Fluminense, club desde el que había arribado poco tiempo atrás.

“River y Boca estaban en puja por mi pase y me definí porque Maradona empujó para que vaya”

ver también

Luiz Alberto recordó su paso por Boca

Por aquel entonces, en Boca estaban Martín Palermo y Juan Román Riquelme y es de público conocimiento que su relación no era buena y que había grupos marcados. En diálogo con Conta & Manda, el brasileño afirmó al respecto: “Cada uno con su grupo. Yo ya había pasado por eso. Entonces hablé y dije que era una porquería. Cada uno en su rincón y bla bla bla. Y vos ahí, dentro del vestuario, la sala del entrenador, el entrenador sube al campo y luego viene el ayudante y habla. Ibas para el campo, tenías a esos grupos así, divididos”.

Santiago Silva y Luiz Alberto. (Foto: Getty).

Santiago Silva y Luiz Alberto. (Foto: Getty).

Un mal recuerdo del fútbol argentino

“Yo jugué allí durante tres meses. Si me preguntas hoy, no iría… No aconsejo a nadie ir. A ningún brasileño. A los argentinos no le gustan los brasileños. No les gustan. Te hablo de fútbol, ¿ok? Parte del fútbol. No les gustan, hermano”, concluyó Luiz Alberto. Cabe destacar que, tras su paso por Boca, Luiz Alberto jugó en Fluminense, Irapuato de México, Athletico Paranaense, Zamora de Venezuela, Atlético Mineiro y cerró su carrera en 2017 jugando para Liga de Loja de Ecuador.

Cavani rompió el silencio sobre las críticas de los hinchas de Boca por su falta de gol: “Me pueden decir u opinar mil cosas”

ver también

Alarma en Boca: se confirmó la lesión de Milton Giménez y es duda para el Superclásico ante River

ver también

Lee también
No hubo milagro para Palermo: Fortaleza perdió con Botafogo y descendió a la Serie B de Brasil
Fútbol Sudamericano

No hubo milagro para Palermo: Fortaleza perdió con Botafogo y descendió a la Serie B de Brasil

La clave de Palermo para sacar a Fortaleza de los puestos de descenso: "No soy Guardiola, ni Ancelotti"
Fútbol Sudamericano

La clave de Palermo para sacar a Fortaleza de los puestos de descenso: "No soy Guardiola, ni Ancelotti"

Surgió en Boca, pasó sin pena ni gloria por River y fue clave para sacar del descenso a Fortaleza de Martín Palermo
Fútbol Sudamericano

Surgió en Boca, pasó sin pena ni gloria por River y fue clave para sacar del descenso a Fortaleza de Martín Palermo

Las joyas de Boca de la Copa Intercontinental 2000 que guardan en Madrid
Boca Juniors

Las joyas de Boca de la Copa Intercontinental 2000 que guardan en Madrid

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo