A tres días de la final de la CONMEBOL Libertadores, Boca emprende este miércoles el viaje rumbo a Río de Janeiro. El vuelo que llevará a toda la delegación xeneize a la ciudad que albergará la final del certamen más importante de Sudamérica partirá desde Ezeiza a las 14:30 y, como todo vuelo hasta Río, estarán llegando a tierras cariocas aproximadamente tres horas más tarde, para ya acomodarse allí y comenzar con los preparativos finales antes de enfrentar a Fluminense este 4 de noviembre.
¡La CONMEBOL Libertadores se vive en Telefe.com! ¡También podés seguir las reacciones en vivo en Twitch!
En el vuelo que saldrá a las 14:30 desde el Aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza, toda la delegación de Boca dirá presente en el avión que saldrá rumbo a Río de Janeiro y que tendrá como destino final el Maracaná, para lo que será el partido más importante para el club de la Ribera en el último lustro.
Riquelme viaja con el plantel
En un principio se especulaba con que Juan Román Riquelme no iba a viajar en dicho avión, sino que lo haría en un vuelo privado el próximo jueves o viernes, finalmente el vice de Boca decidió que acompañará a todo el resto de la delegación y estará en Brasil desde este miércoles, algo que sucedió en todos los duelos de visitante de esta Libertadores menos la vuelta de semifinales ante Palmeiras, donde viajó días más tarde por su cuenta. De esta manera, según lo informado por el periodista Facundo Pérez, Román acompañará al plantel y el cuerpo técnico de Boca desde el primer momento en suelo carioca, en donde el Xeneize buscará quedarse con la tan ansiada séptima Libertadores.
ver también
A 3 días de la final, Germán Cano reveló detalles de su reciente charla con Riquelme
Los dos integrantes del Consejo del Fútbol que pueden volver a viajar
Luego de una suspensión de dos años de parte de la CONMEBOL por lo sucedido en los incidentes en 2021 entre Boca y Atlético Mineiro en los octavos de final de la Libertadores de aquel año en el Mineirao, Raúl Cascini y Marcelo Delgado cumpieron con la sanción y podrán decir presente en la final acompañando al plantel xeneize y toda la delegación boquense.
Los detalles de Boca en Brasil en la previa de la final de la Libertadores
Boca estará llegando al aeropuerto de Río de Janeiro aproximadamente a las 17:30 de este miércoles y se irá para el hotel en el cual estará alojado hasta la final de la Libertadores, el cual se encuentra en la zona de Barra de Tijuca, alejado del sector más poblado de la ciudad carioca y a aproximadamente 20 kilómetros del Maracaná. Luego de su arribo y de acomodarse en el hotel, Boca se entrenará jueves y viernes en el predio de Vasco da Gama, el cual sí se encuentra en las cercanías de la zona donde se hospedará el Xeneize.
A su vez, este centro de entrenamiento posee una particularidad, que es solo se separa por 600 metros del predio donde se entrena Fluminense, por lo que Boca y el Flu serán vecinos en los días previos a la final que los enfrentará en el Maracaná.
Zeballos, el único que no viaja de toda la delegación
Pese a que figuró entre los concentrados por más que se encuentra en pleno proceso de recuperación de una dura lesión, finalmente Exequiel Zeballos se quedará en Argentina y no viajará con la delegación rumbo a Río de Janeiro según confirmó ESPN.
Es que si bien en Boca querían hacerlo parte del viaje, la recomendación médica sugería que lo mejor para la recuperación de su rodilla post operación por la rotura de ligamento cruzado anterior y meniscos era que se quede en el país haciendo el necesario reposo sin exigencias como un viaje o posibles festejos. De esta manera, el Changuito será el único futbolista del plantel profesional que no estará presente en el Maracaná.
Encuesta¿Quién será el campeón de la Libertadores?
¿Quién será el campeón de la Libertadores?
YA VOTARON 0 PERSONAS