Surgió en Boca, se fue sin debutar por una millonada a Europa y ahora, años después de su salida, el Xeneize quiere repatriarlo como refuerzo para la ofensiva. Concretamente, Facundo Colidio parece ser el primer movimiento fuerte que el club de la Ribera quiere gestionar en el mercado de pases.

Concretamente, en 2017, cuando Colidio era una de las máximas promesas de las inferiores de Boca, Inter ofertó 9.5 millones de euros por su pase y fue vendido al Neroazzurro. Allí, el oriundo de Rafaela no tuvo presentaciones en el primer equipo italiano y pasó por un préstamo en Bélgica y uno reciente y más exitoso por Tigre.

Considerado prescindible en el Inter, clubes como River y Toluca se mostraron interesadoa en el pase de Colidio e incluso el equipo mexicano llegó a presentar una oferta de 5 millones de euros que acercaba al delantero a las filas de la institución de la Liga MX, pero con la intromisión de Boca en las negociaciones, el destino de Colidio podría cambiar.

Es que si bien a nivel económico, el Xeneize estaría por debajo de lo que propone Toluca, la intención del propio futbolista de 23 años sería un factor clave para determinar su futuro. Y en este sentido, el periodista Luis Fregossi reveló que Facundo Colidio ve “con buenos ojos” volver a Boca y tener una oportunidad en el primer equipo en su club formador.

Según revelaron diversos medios, la intención del Xeneize sería un préstamo con opción de compra obligatoria o, en su defecto, adquirir un porcentaje del pase de Colidio, ya que el Inter solo estaría dispuesto a desprenderse del delantero argentino si el oferente acerca propuestas definitivas. Así, Boca estaría encaminándose a conseguir el primer refuerzo del mercado de pases.