Boca y Fluminense ultiman los detalles a nada más que dos días de verse las caras en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro, este sábado 4 de noviembre desde las 17.00 por Star+, para decidir quién será el campeón de la CONMEBOL Libertadores. En esa preparación, según avanzaron en Brasil, Fernando Diniz todavía está definiéndose entre dos sistemas tácticos diferentes para hacer frente al equipo que conduce Jorge Almirón.
+Viví la gran final de la CONMEBOL Libertadores por Star+
La opción que daría mayor equilibrio es el 4-3-3 con que disputó fase de grupos, también los octavos de final ante Argentinos Juniors, utilizando a André, Alexsander y Ganso en la mitad de la cancha y apostando por Keno, Arias y Cano como principales cartas de ataque. La alternativa, que supone mayor riesgo, sería probar con lo que en Brasil definen como un 4-2-4, táctica de la que se valió para eliminar a Olimpia de Paraguay en cuartos y a Inter en semis, dando ingreso a Kennedy para acoplarse al ataque y repartiendo mitad de cancha entre André y Ganso.
Fernando Diniz ha puesto especial atención a la posición que cree puede desempeñar Valentín Barco en el equipo que conduce Jorge Almirón y pretende poder sobrecargar el juego a sus espaldas. Pero también considera al juvenil como el futbolista más desequilibrante del Xeneize y es por esa razón que podría disponer, según el diario Lance!, que André lo persiga por toda la cancha, haciéndole una marca personal con la que debería tener que lidiar por primera vez en el transcurso de la Libertadores. Si esto es así, se inclinaría finalmente por utilizar tres mediocampistas, con Alexsander abocado a la marcación zonal y Ganso con las libertades necesarias para ser generador de juego.
En Brasil califican a Diniz como un entrenador que no suele modificar su plan de juego en función del rival, pero el escenario, el peso del partido que se jugará este sábado y que significa para Fluminense la oportunidad de conquistar la CONMEBOL Libertadores por primera vez en su historia, hace pensar que volverá a relegar a Kennedy al banco de suplentes para apostar por esos tres mediocampistas que le permitan contener mejor a Boca antes que exponerse buscando atacarlo con cuatro delanteros.
Fernando Diniz se juega ante Boca el partido más importante de su carrera.
Fluminense prende velas por su defensa
A una semana del duelo ante Boca, Fluminense se encontraba con sus dos defensores centrales titulares lesionados. La lesión de Felipe Melo enfrentando a Goiás por el Brasileirao se sumaba a la de Nino, quien ya se encontraba recuperándose de una lesión muscular. Las buenas noticias para Fernando Diniz fueron que en la práctica de este miércoles ambos futbolistas pudieron entrenarse a la par del grupo. Y aunque deberá seguir evaluándose la respuesta física en cada caso, el panorama invita a pensar que se cumplirá con los pronósticos que el entrenador había hecho días atrás al decir que confiaba en tener a todos sus futbolistas a disposición.
ver también
Inesperada confesión del astrólogo de Boca para la final de la Libertadores: “Voy a ir”
¿Cómo formaría Fluminense ante Boca?
Si, como se cree en Brasil, Fernando Diniz apuesta finalmente por el sistema 4-3-3 y pensando en que tendrá a sus dos zagueros a disposición, Fluminense saldría a enfrentar a Boca con Fabio, Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo; André, Alexsander, Ganso; Keno, Arias y Cano.
¿Dónde ver la final entre Boca y Fluminense?
El partido entre Boca Juniors y Fluminense se jugará el sábado 4 de noviembre a las 17 horas en en Estadio Maracaná y se podrá ver en vivo y en directo por la plataforma Star+.
Encuesta¿Qué equipo es favorito a conquistar la CONMEBOL Libertadores?
¿Qué equipo es favorito a conquistar la CONMEBOL Libertadores?
YA VOTARON 0 PERSONAS