Boca llegó a Colombia con la intención de sellar su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero se fue con una derrota 1-0 ante Deportivo Pereira que si bien no lo hizo perder el liderato en el Grupo F, sí emparejó mucho más la pelea por la clasificación.

En un partido chato, Sergio Romero había salvado al Xeneize tapando un penal en el complemento que hacía sospechar que todo iba a terminar en reparto de puntos. Pero apenas un minuto más tarde el local logró marcar sacando provecho de una desatención defensiva.

Bocanegra metió el centro desde tres cuartos, por banda izquierda. Nicolás Valentini, que había ingresado, no tomó marcas y a sus espaldas llegó Arley Rodríguez para conectar de cabeza, anticipando a Frank Fabra, y decretar el 1-0 que sería definitivo.

Inmediatamente después de la acción, el colombiano le hizo un berrinche al defensor de 22 años, poniéndose cara a cara y recriminándole de manera airosa un error. Dejándolo expuesto. El juninense no se quedó atrás y le respondió sintiendo que él no había sido el único responsable en el gol.

Si bien la actitud de Valentini fue demasiado pasiva, la posición de Fabra en la jugada también fue parte del error defensivo que le costó a Boca la derrota. El colombiano se quedó demasiado atrás cuando Figal ya había dado la orden para que la defensa se adelantara y luego no llegó a responder ante el anticipo de Rodríguez.