Desde la eliminación de la Copa Libertadores frente a Alianza Lima, Boca lleva tres victorias consecutivas, no recibió goles, es líder del Torneo Apertura de la Copa de la Liga y encontró un equipo titular, más allá de algunas bajas por lesión. Después del caos, llegó la paz y el ciclo de Fernando Gago parece haber encontrado su camino.
Lo cierto es que más allá de los resultados deportivos y de la goleada 4 a 0 ante Defensa y Justicia del domingo que selló la mejor actuación del equipo en lo que va del año, puertas a adentro notan la metamorfosis del entrenador. Ya no hay tantos cambios de nombres, ni de esquemas, el equipo juega mucho mejor que hace un mes y la armonía empieza a notarse.
Además, hay varios jugadores que se han ganado un puesto como titular indiscutible, como Milton Delgado y Milton Giménez, quienes en la pretemporada corrían desde atrás. Lo mismo puede analizarse con Lucas Blondel, ya recuperado de su lesión, y Lautaro Di Lollo, el juvenil afianzado en la zaga.
Si bien es cierto que todavía dura el golpe de la eliminación de la Libertadores, el club se ha puesto un nuevo objetivo al que nadie le escapa en las declaraciones: ser campeón de la Copa de la Liga.
El horizonte es ese, incluso el Mundial de Clubes 2025 ha pasado a segundo plano. La mirada está puesta en un 100% al certamen doméstico, que lo tiene a Boca como líder de su zona y encaminado a clasificarse a la fase de Playoffs. Pero antes habrá un escollo más.
El 27 de abril se disputará el Superclásico contra River Plate en La Bombonera. Prueba de fuego para el plantel que se va levantando de la caída ante Alianza Lima y buscará ese día recomponer el vínculo con el hincha.
En menos de un mes de aquella eliminación en fase de Repechaje de la Libertadores, el clima en Boca parece haber cambiado. Pero, ¿qué pasó con el “partido a partido” del Consejo de Fútbol para el DT?.
Desde la dirigencia del Xeneize siguen atentamente el día a día del equipo. Hay algo que es cierto, antes del duelo ante Rosario Central, Gago tenía un pie afuera del club. Pero, desde allí, los ex futbolistas que integran la directiva, notaron varios cambios.
El principal es que está claro que el plantel responde al DT. Jugadores como Marcos Rojo y Edinson Cavani incluso decidieron jugar partidos pese a no estar al 100% físicamente para dar la cara por Gago, mientras que el resto se ha acoplado a la idea del entrenador.
Otro punto es que Pintita cambió. Ya no hay más modificaciones constantes, hay claridad. Los futbolistas que mejores juegan se mantienen en el 11 y el esquema se repite. Esto ha traído paz al vestuario y con los resultados acompañando, esa armonía se ha extendido, por ahora.
El “partido a partido” está en stand by. Y así se mantendrá por un tiempo, al menos mientras siga esta buena racha del equipo que se ha puesto como objetivo principal ser campeón del Torneo Apertura. Es que la eliminación en la Libertadores no se olvida y desde adentro saben que cualquier caída podría revivir el dolor de esa herida.
Gago tiene claro que su ciclo ya no tiene margen de error y para advertir esa realidad solo basta con pensar, ¿qué pasaría si Boca tropieza con River y queda eliminado prematuramente de la actual Copa de la Liga?. Cualquier escenario adverso parece catastrófico para el DT que sigue bajo la mira del Consejo.
Por ahora, la paz ronda en el club de la Ribera y con el apoyo del plantel, la acumulación de buenos resultados, el orden interno y la mejora del nivel en la cancha, el ciclo de Gago continúa.
Encuesta¿Gago debe seguir siendo el DT de Boca si no sale campeón de la Copa de la Liga?
¿Gago debe seguir siendo el DT de Boca si no sale campeón de la Copa de la Liga?
Ya votaron 0 personas

ver también
Se confirmó la grave lesión que sufrió Williams Alarcón en Boca vs. Defensa y Justicia

ver también
Fernando Gago reveló qué necesita Boca para ser campeón: “No nos tiene que desviar un resultado”







