Tras las elecciones, Boca Juniors se enfoca en los objetivos de cara al 2024 con Juan Román Riquelme como flamante presidente de la institución. El ídolo del club se impuso ante la fórmula compuesta por Ibarra y Macri y lidera las decisiones para los cambios que se buscan para el próximo año.
Entre las primeras determinaciones que tomó el ’10’ estuvo la elección de Diego Martínez como el nuevo entrenador del primer equipo. De esta manera, Mariano Herrón, que había ocupado el cargo como interino, regresará a su anterior trabajo al frente de la Reserva.
Tal como informó Planeta Boca Juniors, El entrenador convocó a 33 futbolistas para arrancar la pretemporada en la que buscarán levantar el nivel del equipo que fue campeón por última vez a fines del 2022. Entre los citados por Herrón se destaca un grupo de jóvenes de las categorías 2006 y 2007.
Los más jóvenes, de hasta 16 años, son Tomas Aranda, Luka Andrade, Ezequiel González y Leonel Flores. Los de la 2006 serán Dylan Gorosito y Camilo Rey Domenech, con buenas presentaciones en las inferiores.
ver también
No es Arturo Vidal: el tapado extranjero que podría llegar libre a Boca
A nivel internacional destacan dos de ellos por sus recientes participaciones con las juveniles albiceleste. Gorosito fue clave en el último Mundial Sub 17 en el que Argentina llegó a semifinales. Andrade también tuvo un paso por aquella categoría y lo comparan con Ariel Ortega.
¿Cómo fue el paso de Herrón por la primera de Boca?
El entrenador fue el interino del equipo en dos oportunidades, ambas a lo largo del 2023. Primero reemplazó a Hugo Ibarra mientras se designaba al nuevo director técnico y luego hizo lo propio tras la salida de Jorge Almirón, que había perdido la final de la Libertadores.
En total, Herrón comandó al plantel principal del Xeneize en 7 oportunidades, cosechando poco más del 52% de los puntos en juego. Fueron 3 triunfos, 2 empates y 2 derrotas.