Con poco más de una semana por delante, Boca Juniors trabaja con la cabeza en el duelo trascendental ante Racing Club. En La Bombonera, el sábado 9 de agosto, los de Miguel Ángel Russo se reencontrarán con su público, ya sin paciencia, y con una urgencia de sumar una victoria.
El Xeneize acumula 11 partidos sin ganar, la peor racha de toda su historia, y la derrota ante Huracán dejó más de una polémica. Miguel Merentiel, que fue protagonista de un insólito cambio en el entretiempo, quedó en el ojo de la tormenta, aunque no tendrá que pagar los platos, o los vidrios, rotos.
Tras el episodio en el que el uruguayo había ignorado la decisión de Russo de salir por Milton Giménez, sin intención o por el empuje de sus compañeros, el DT se reunió con él y dejaron todo claro. No habrá sanción para Merentiel por lo sucedido en Parque Patricios.
Ni Riquelme ni Russo tienen la intención de agrandar el fuego que rodea a Boca por estos días. El delantero charrúa se metió a la gente en el bolsillo por su garra y goles recientes, por lo que desde el club de la Ribera no quieren generar una polémica más, sobre todo teniendo en cuenta que el próximo partido será de local.
En ese contexto, Merentiel entrenó con normalidad a la par de sus compañeros y todo indica que mantendrá su lugar desde el arranque para recibir a la Academia. Este jueves incluso formó parte de la práctica en el cuadro de habituales titulares.
Los dos equipos que paró Russo en la práctica de Boca
- Equipo 1: Leandro Brey; Juan Barinaga, Rodrigo Battaglia, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Milton Delgado, Leandro Paredes; Kevin Zenón, Miguel Merentiel, Brian Aguirre; Milton Giménez.
- Equipo 2: Javier García; Luis Advíncula, Ignacio Miramón, Lautaro Di Lollo, Frank Fabra; Williams Alarcón, Tomás Belmonte; Malcom Braida, Alan Velasco, Exequiel Zeballos; Edinson Cavani.

ver también
La Inteligencia Artificial le recomendó 3 históricos a Riquelme para el nuevo Consejo de Fútbol de Boca

ver también
Arturo Vidal defendió a Carlos Palacios en medio de las críticas y el jugador de Boca se la devolvió: “El mejor de la historia”







