Sebastián Villa está ante una de las semanas más importantes de su vida y no está relacionado con el fútbol ni con su actualidad en Boca. Durante los últimos días se viene desarrollando con normalidad el juicio por violencia de género que se tramita en los Tribunales de Lomas de Zamora y el mismo entró en una etapa de definición.

El hecho denunciado por Daniela Cortés, expareja del futbolista, data de abril de 2020 y habría tenido lugar en la localidad bonaerense de Canning. Se espera que la jueza Claudia Dávalos, a cargo del Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, dicte el veredicto el próximo 5 de junio.

Es por eso que, en una etapa crucial del juicio, Sebastián Villa tendrá la oportunidad de decir sus últimas palabras antes de la pronunciación de la jueza por el caso en que se lo investiga por “lesiones leves agravadas por el vínculo, violencia de género y amenazas coactivas”. Será motivo de ausencia en los entrenamientos del Xeneize.

Las posturas quedaron expresas en los alegatos. El fiscal de juicio, Sergio Anauati, pidió más de dos años de prisión para el delantero de Boca, mientras que el defensor Martín Apolo pidió la absolución del futbolista tras declarar que “no es prueba acabada” el testimonio de la denunciante.