Jorge Almirón está pensando en lo que será el próximo mercado de pases donde Boca buscará refuerzos de categoría para ir detrás de la CONMEBOL Libertadores, dado a que ya se metieron en los octavos de final tras ganarle a Colo-Colo.
Si bien el entrenador boquense sabe que serán varios los futbolistas que emigrarán en algunos días, también es consciente de que algunos puestos del campo de juego están desbalanceados. Por eso mismo, ya mantuvo un diálogo con Juan Román Riquelme para poder gestionar las incorporaciones.
ver también
Papu Gómez, otra vez en el radar de Boca
La prioridad en el próximo período de fichajes será la de desprenderse de futbolistas como Nicolás Orsini, Esteban Rolón, Luis Vázquez (ya hay negociaciones con Anderlecht), además de que se irá Martín Payero porque no ejecutarán la opción de compra. A raíz de ello, Almirón le hizo un pedido al Consejo de Fútbol.
A lo largo de las últimas horas, el periodista Ezequiel Sosa afirmó en Radio La Red que en Boca “buscan un dos, un cuatro, un creativo, un nueve y un extremo. Esos son los puestos específicos. Después hay que ponerle nombres. Y el tema de la jerarquía es subjetivo”.
ver también
Corre peligro la continuidad de Payero en Boca: "Poco probable"
Así como especificó los puestos que el club de La Ribera buscará potenciar, también manifestó que “las concesiones que se hicieron en su momento, ya no se van a hacer en un año en que Boca tiene que ganar la Copa Libertadores porque esta comisión directiva tiene elecciones en diciembre“.