Por la fecha 2 de la Liga Profesional, Boca se lo dio vuelta a Central Córdoba de Santiago del Estero por 4 a 2 gracias a los dobletes de Miguel Merentiel y de Equi Fernández, por lo que así logró sus primeros puntos en los comentarios. A continuación, los puntajes de los dirigidos por Diego Martínez.
Sergio Romero (2): El arquero tuvo una noche para el olvido. En el primer gol de Central Córdoba achicó mal, y en el segundo sacó las manos. Con los pies tampoco estuvo seguro.
Luis Advíncula (5): En defensa tuvo un duelo complicado con Sanabria y en ofensiva no gravitó. Salió lesionado en el primer tiempo.
Lautaro Di Lollo (5,5): En una defensa endeble mostró firmeza en los duelos con los delanteros rivales. Con el partido empatado, tuvo un gran cierre que salvó a su equipo.
Mateo Mendia (5): Correcto debut del defensor central que le tocó pelear con el doble 9 de Central Córdoba. Tuvo una pifia en el área que pudo costar cara.
Lautaro Blanco (5): Como en cada partido fue una variante en la ofensiva, más que nada en la primera mitad. Hizo una falta infantil que derivó en el segundo gol del Ferroviario.
Jabes Saralegui (5): Discreto partido del volante por derecha que no gravitó en ataque. Probó de media distancia con un remate que hizo lucir al arquero Ingolotti.
Ezequiel Fernández (9): La figura de Boca. Tras un flojo primer tiempo, levantó en el segundo, donde descontó con un golazo. Desde allí, se hizo cargo del equipo, armó una gran jugada para el tercer tanto y coronó la noche con un doblete.
Equi Fernández, la figura del partido. (Foto: Getty).
Pol Fernández (6): Fue importante para darle órden al equipo. Jugó el final del primer tiempo de defensor central y luego volvió a la mitad de cancha, en donde se paró como tapón para liberar a Equi.
Kevin Zenón (6,5): Buen partido del volante zurdo que junto a Equi Fernández comandó la levantada futbolística de Boca. Dio una gran asistencia de primera para el descuento del Xeneize.
Luca Langoni (6): No estuvo fino a la hora de definir. Tuvo dos oportunidades claras de anotar en el primer tiempo, pero ambas las atajó Ingolotti.
Miguel Merentiel (8,5): El otro estandarte en la levantada de Boca. Marcó dos golazos para primero empatar el partido y luego darlo vuelta. Luego armó una gran jugada para liquidar el encuentro.
Miguel Merentiel anotó dos goles en la victoria de Boca. (Foto: Getty).
Marcelo Saracchi (6): Ingresó como volante por izquierda y luego se paró como lateral por derecha. En este nuevo puesto estuvo firme, se animó a pasar al ataque y tuvo un gran cierre para negarle el tercero al Ferroviario.
Vicente Taborda (5): Escasa participación en el juego durante su estadía en la cancha. Rotó con Zenón para tener la pelota, pero no gravitó.
Lucas Janson (5): Casi no tocó la pelota en los minutos que jugó.
Jorman Campuzano (-): Ingresó sobre el final del partido por Pol Fernández.