Alexander Zverev, número 2 del ranking de la ATP, decidió realizar la gira por Sudamérica antes de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami que se disputarán en marzo. El alemán explicó que tomó esta decisión ya que su principal objetivo este año es conquistar Roland Garros y como en Sudamérica la gira es en polvo de ladrillo eso lo ayudaría a adaptarse de mejor manera, además ponderó la pasión por el tenis que hay en este lado del mundo, aunque tras su caída ante Francisco Cerúndolo el pasado viernes, criticó al público argentino.
Antes de tener su debut en el Argentina Open 2025, Zverev tuvo tiempo para ir a ver a Boca en La Bombonera. El pasado martes, los de Fernando Gago se vieron las caras con Independiente Rivadavia de Mendoza en La Bombonera por la quinta fecha de la Zona A del Torneo Apertura y el número 2 del mundo dijo presente en el estadio. De hecho, compartió imágenes en sus redes sociales y se lo notó feliz de estar allí.

Zverev quedó eliminado del ATP de Buenos Aires en cuartos de final al caer contra Cerúndolo por 3/6, 6/3 y 6/2. (Foto: Getty).
¿Qué dijo Zverev sobre su visita a La Bombonera?
En diálogo con Infobae, el alemán afirmó: “Definitivamente, lo que más me gusto fue el fútbol. Yo disfruto mucho del fútbol y me gusta el clima pasional que tienen en la Argentina. La comida me gusta, he ido a comer a algunos restaurantes, pero prefiero el futbol”.

ver también
Alexander Zverev: del “ambiente futbolero” en Buenos Aires al karma de nunca haber ganado un Grand Slam
Además, agregó: “Vivo en Alemania y tenemos una de las mejores ligas del mundo, con algunos de los mejores jugadores y clubes del mundo. Pero Diego Schwartzman me decía que tenía que vivir la experiencia de ir a un estadio en la Argentina, con hinchas argentinos. Y, definitivamente, la experiencia fue increíble, nunca viví una atmósfera así en el fútbol”.

“Pero recibí un poco de amor y de odio de los fans, porque hay muchos equipos aquí. Y yo buscaba saber qué significaba el fútbol en Argentina y la verdad es que lo disfruté mucho. Tal vez, si el año que viene regreso iré a un estadio diferente, a ver un partido diferente y a disfrutar, de nuevo, del clima que generan los hinchas argentinos”, concluyó Sascha.

ver también
La reacción de FIFA a la agónica victoria de Boca ante Banfield

ver también
La decisión de Boca con Rey Domenech para evitar que se repita lo sucedido con Valentini, Barco y Equi Fernández







