Marcos Rojo podría estar atravesando sus últimos meses con la camiseta de Boca. El defensor de 35 años habló en las últimas horas sobre el presente del Xeneize y otras tantas cuestiones. Entre ellas, su futuro.
El ex Manchester United fue consultado acerca de la posible renovación con Boca para más allá de diciembre de 2025, cuando expira su contrato, y lejos de manifestar su interés para extender su vínculo, Rojo manifestó tener las puertas abiertas para marcharse de la Ribera a fin de año.
La realidad es que Marcos Rojo no descarta irse de Boca en diciembre de este año, pero no sería fuera del país, ya que él y su familia pretenden seguir en Argentina. En concreto, desde Estudiantes de La Plata están atentos a su situación, y no se descarta que muevan fichas por él si finalmente el defensor decide marcharse del Xeneize.
El Pincha aún no ofertó por él, ni para contratarlo a mitad de temporada con un resarcimiento, ni con una oferta contractual para arribar como agente libre en enero del 2026. Sin embargo, si finalmente Rojo opta por no renovar con Boca, le abrirán las puertas nuevamente para un tercer ciclo en La Plata.
Eduardo Domínguez y la dirigencia del León consideran que después de vender a Zaid Romero a Bélgica no pudieron reforzarse bien en esa posición, por lo que Marcos Rojo sería una opción para dicho puesto. Una vez que el defensor defina su futuro, si su opción es salir de Boca, Estudiantes volvería a ser su destino para los años finales de su carrera.
La frase de Rojo sobre su futuro
En las últimas horas, Rojo se refirió a su futuro en el club, ya que tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre de este año. “No lo pensé todavía, tampoco lo estoy charlando con nadie pero hay confianza con la gente del club, con Román tengo una gran relación con los chicos del consejo también”, disparó.
“No sé lo que ellos tienen pensado pero no he pensado mucho en todo esto. Mi familia no se quiere ir a ningún lado, están cansados de viajar. Cuando llegue el momento, ya sea para quedarme o irme, se charlará. No creo que haya que darle mucha vuelta. Si quieren que siga y yo me siento cómodo, seguiré y sino les daré la mano y les diré muchas gracias por estos años, a ellos por darme la oportunidad de jugar en este club y seguiré mi camino”, cerró.
Los números de Marcos Rojo en Boca
Desde su llegada en 2021, el defensor zurdo disputó un total de 117 partidos en total, en los que ganó un total de 3 títulos locales. Además sumó 9 goles, pero ninguna asistencia. En Estudiantes, entre sus dos ciclos, sumó 54 encuentros, con 4 tantos y dos pases-gol. En el Pincha ganó dos títulos, entre ellos la Copa Libertadores 2009.

ver también
Marcos Rojo rompió el silencio: la charla por la línea de cinco ante River, el despido de Gago y el futuro de Herrón

ver también
Qué dijo Marcos Rojo sobre Gabriel Milito y la chance de que sea DT de Boca






