En junio del 2020, Frank Yusty Fabra, quien ya llevaba cuatro años en Boca, soñaba con realizar toda su carrera en el Xeneize e incluso retirarse con la camiseta azul y oro. Veremos qué puede pasar, pero sería muy lindo. Lo que motiva de esta institución es que siempre hay que dar un poquito más, no conformarse para representar a esta camiseta de la mejor forma. Me planteo seguir ganando títulos“, expresaba el lateral izquierdo en el canal oficial de Boca hace casi 4 años.

Ahora, en un contexto totalmente adverso dentro de Boca, en donde los hinchas xeneizes le dieron la espalda por su rendimiento y su expulsión en la final de la Copa Libertadores pasada, Fabra cambió de parecer acerca de su retiro, ya que no ve el fin de carrera en el club de la Ribera.

En un ping pong que dio para la cuenta de TikTok “@tuto.score“, el colombiano habló acerca de su futuro cuando fue consultado sobre el equipo en el cual le gustaría retirarse. “Envigado o Deportivo Cali“, soltó Fabra de manera contundente, dejando en claro que en la actualidad preferiría ponerle fin a su vínculo profesional con el fútbol en su país natal, en los clubes en los que jugó allí.

Además, cuando fue consultado sobre los equipos en los que le gustaría jugar, Fabra también dejó una frase que lo asemeja con estar lejos de Boca: “En muchos, en el Real Madrid“. Tal como parece, entre la imagen negativa dentro del Mundo Boca, y que perdió rodaje como titular, el colombiano no ve lejana su salida del Xeneize. ¿Se irá rumbo a tierras cafeteras en el corto plazo?

Fabra tuvo sondeos de la MLS en el último mercado de pases

Hace escasas semanas, el Portland Timbers de la MLS se mostró interesado en el pase de Fabra para suplantar al argentino Claudio Bravo, quien es clave en el conjunto de la costa oeste de los Estados Unidos y sufrió una grave lesión en la rodilla. Sin embargo, el sondeo no prosperó. Desde Turquía, el Galatasaray también consultó condiciones, pero el interés se apagó rápidamente.

¿Hasta cuándo tiene contrato Fabra en Boca?

El colombiano de 33 años tiene contrato vigente con el Xeneize hasta diciembre de 2025, por lo que durante esa fecha, si algún club lo pretende, deberá realizar una oferta para comprar su pase o buscar una cesión de su ficha.

Encuesta ¿Creés que Fabra se irá de Boca en el próximo mercado de pases?

¿Creés que Fabra se irá de Boca en el próximo mercado de pases?

YA VOTARON 0 PERSONAS