El trabajo del Consejo de Fútbol de Boca en el mercado de pases empieza a dar sus frutos. El Xeneize se movió con velocidad para cubrir los puestos necesarios, según lo encomendó el DT, a pocas semanas de la reanudación de la CONMEBOL Libertadores 2023. El equipo de Jorge Almirón deberá eliminar a Nacional de Uruguay si quiere avanzar de fase, por lo que las incorporaciones le darán un salto de calidad al plantel con el objetivo de llegar lo más lejos posible en la Copa.

Si bien las primeras búsquedas apuntaban a reforzar la delantera, donde el club de La Ribera perdió recientemente a Sebastián Villa, las negociaciones por Lucas Janson se dilataron más de lo esperado y su llegada podría concretarse en los próximos días. Donde las charlas sí prosperaron fueron en Victoria, donde rápidamente se obtuvo un acuerdo con Tigre para “arrebatarle” una de sus figuras.

Es así que, después de pasar los exámenes médicos en el inicio de la presente semana, Lucas Blondel finalmente fue oficializado como nuevo refuerzo de Boca para jugar la Copa Libertadores 2023 en instancias eliminatorias. El lateral llega al club luego de haber abonado los 1.8 millones de dólares que indicaban su cláusula de rescisión en el Matador, cifras importantes que ingresan a Tigre para recomponer varias pérdidas dentro de su plantel (Colidio y Retegui).

Blondel aterriza en La Ribera para competir por un lugar en el carril derecho, hoy ocupado por Marcelo Weigandt. También es cierto que, por decisión de Almirón, Luis Advíncula estuvo jugando fuera de su posición habitual durante el último semestre y se espera que no haya modificaciones en ese aspecto, por lo que el ex Tigre tendría casi la vía libre para ser titular pensando en la llave copera contra Nacional. Manos a la obra.