Está claro que Valentín Barco fue una de las grandes figuras de la noche de Copa Libertadores. El juvenil participó de los dos goles y convirtió el penal que clasificó a Boca a los cuartos de final. Además, dio que hablar luego de hacer enojar a todo nacional con un no-look pass.
ver también
La bronca de Nacional con el Colo Barco: "En nuestra cancha no lo hizo"
Aquella jugada que generó un leve tumulto en el segundo tiempo tuvo mucha repercusión. Insólitamente, el árbitro Anderson Daronco decidió amonestarlo pese a no haber reaccionado. Esto despertó la bronca de Carlos Lampe, ex-Boca y actual arquero del Bolívar.
El arquero boliviano, que viene de dar el batacazo con su equipo eliminando a Paranaense y podría medirse con el Xeneize en una hipotética final, no se quedó callado en Twitter. El 1 respondió un tuit bancando al zurdito de 19 años del club de la Ribera.
“¡Mamita! Amarillas injustas y esta de Barco, ¿qué tiene que ver el pibe? Encima se aguantó todo calladito no miro a nadie ni se metió con nadie”, soltó Lampe, que luego le dedicó unas palabras al Colo: “Siga jugando y siga aguantándosela”.
El paso de Lampe por Boca
Lampe estuvo apenas unos meses en 2018, cuando Esteban Andrada se lesionó y Guillermo Barros Schelotto pidió a un arquero de experiencia para que fuera suplente de Rossi. Finalmente, el boliviano se fue del Xeneize sin haber jugado un solo minuto, pero se ganó el cariño de varios.