Muchos son los jugadores que tienen el sueño de jugar en los equipos más grandes del fútbol argentino. Sin embargo, muy pocos son los que llegan a tener esa oportunidad en Primera. La gran mayoría queda en el camino, viendo truncadas sus esperanzas de vestir esas camisetas, por lo que terminan buscando otras alternativas.
Año tras año, equipos como Boca Juniors y River Plate dejan libres a muchos nombres propios que no cumplieron con los requisitos necesarios para seguir adelante en esas instituciones. Y, tal como se imaginaba, al terminar el 2023 hubo varias novedades con respecto a elementos que quedaron con el pase en su poder debido a este panorama.
Sin ir más lejos, en las últimas horas hubo muchas novedades al respecto. Por ejemplo, Juan Pablo Cabaña, un atacante nacido en la provincia de Córdoba que supo ilusionar a los fanáticos por lo hecho en las divisiones inferiores de la entidad Xeneize, quedó libre después de finalizar su contrato en diciembre pasado. Un final muy triste.
A mediados de 2020, Cabaña había firmado el mencionado vínculo con Boca pero jamás encontró oportunidades concretas en Primera. Disputó 46 partidos en la Reserva, marcando seis goles y siendo tetracampeón, pero las ocasiones no abundaron para el zurdo que inmediatamente comenzó a analizar nuevos caminos para su carrera.
Juan Pablo Cabaña en Central Norte. (Foto: Central Norte)
Finalmente, Cabaña, que desembarcó en Boca a los 14 años dejando el Club Deportivo Atayala de Córdoba para recalar en la pensión Xeneize, se incorporó a Central Norte, uno de los equipos más importantes de la provincia de Salta. Cabe destacar que el Cuervo disputa actualmente el Torneo Federal. Es decir, la tercera categoría de nuestro país.
ver también
Quién es Román Rodríguez: el juvenil de Boca que debe su nombre a Riquelme y es tenido en cuenta por Diego Martínez
Cabaña, que llegó a Boca para sumarse a la Octava, es categoría 2001, por lo que coincidió con otros nombres propios de mayor trascendencia como Alan Varela -ya transferido al Porto de Portugal- y Agustín Sández -de presente en Rosario Central-. Cuenta con 1,84 metros de altura y una muy interesante presencia dentro del área.
Por otra parte, cabe recordar que Cabaña solamente tuvo un partido en la Primera de Boca. Fue allá por la edición 2021 de la Liga Profesional de Fútbol, enfrentando nada más ni nada menos que a San Lorenzo de Almagro. En aquella jornada, el Ciclón se impuso por 2-0 en la Bombonera con los tantos de Gino Peruzzi y Néstor Ortigoza.
Encuesta¿Hizo bien Boca en dejar libre a Cabaña?
¿Hizo bien Boca en dejar libre a Cabaña?
YA VOTARON 0 PERSONAS
El presente de Cabaña
Tras ver truncado su progreso en Boca, Juan Pablo Cabaña, con 22 años de edad, quedó libre y comenzó a analizar propuestas. Así fue como recaló en Central Norte de Salta.
Enfrentará a Boca
Precisamente, Central Norte de Salta, el nuevo equipo de Cabaña, chocará con Boca por los 32avos de final de la Copa Argentina 2024.