Guillermo Fernández no continuará en Boca a partir de 2025. La noticia sorprendió tanto para el afuera como puertas adentro, ya que el jugador es titular para Diego Martínez, es uno de los referentes del plantel y tenía la oferta sobre la mesa para seguir. Sin embargo, el jugador comunicó que no pondrá la firma.
Dentro de todas las cuestiones que el mediocampista analizó para tomar la decisión, hubo una que fue clave para dar el no: los silbidos en La Bombonera. Según informó Germán García Grova, a Pol “le molestó mucho” la reprobación de la gente en el estadio. Algo que se dio en reiteradas oportunidades.
Además, el periodista agregó que el volante “entiende que el contexto para quedarse en Boca no es bueno”. De esta manera, no habrá Pol Fernández en 2025 para el club de la Ribera, que deberá buscar a un reemplazante tanto para lo futbolístico como para el vestuario.
Los silbidos a Pol Fernández en 2024
Pol Fernández sufrió los chiflidos desde el primer partido del año, cuando el Xeneize hizo de local en la cancha de San Lorenzo ante Sarmiento. Aquella vez, el 8 fue silbado junto con Jorman Campuzano. Ambos titulares en aquel empate 1 a 1 en el Bajo Flores. Después de eso, decidió no ser más el capitán del equipo.
Esto volvió a repetirse en los dos siguientes partidos de local, cuando los de Martínez recibieron a Defensa y Justicia y a Central Córdoba. Después de eso, el jugador sufrió una lesión y se perdió varios partidos. En su regreso, las aguas se calmaron, él levantó su nivel y hasta llegó a ser muy aplaudido.
Los números de Pol Fernández en Boca
Sumando todas sus etapas, Pol lleva jugados 160 partidos con la camiseta de Boca. Hasta el momento, convirtió 9 goles y dio 8 asistencias. Además, tiene 6 títulos en el club: 2 Liga Profesional (2020 y 2022), 2 Copa de la Liga (2020 y 2022) 1 Copa Argentina (2011/12) y 1 Supercopa Argentina (2021/22).