A poco más de 48 horas para el duelo ante Palmeiras, y a escasas horas del vuelo rumbo a Sao Paulo, Boca se entrenó en el Predio en donde Jorge Almirón no paró un XI inicial y dispuso de una práctica en donde todos los futbolistas ensayaron a la par sin un táctico, algo que hará recién en Brasil el próximo miércoles.

La CONMEBOL Libertadores se vive por Star +. Suscribite acá.

Sin embargo, entre las novedades del entrenamiento se encontraron dos cuestiones que alertaron a todo el Mundo Boca. Es que por segundo día consecutivo, Nicolás Figal y Marcos Rojo no hicieron la práctica a la par, sino que la hicieron de manera diferenciada al arrastrar molestias producto de lo que fue la ida el pasado jueves en La Bombonera frente a Palmeiras.

La dupla central titular para el Xeneize sufrió un gran desgaste en el primer partido ante el Verdao al punto tal de padecer problemas físicos posteriores. De hecho, Marcos Rojo fue reemplazado en los minutos finales en La Bombonera por una molestia muscular, mientras que Figal completó los 90′ pero no fue ni siquiera al banco de suplentes en el Superclásico para ser preservado íntegramente.

¿Y qué problema físico tienen ambos defensores? Rojo arrastra una sobrecarga en uno de sus gemelos y Nicolás Figal tiene una molestia en la rodilla, y si bien no estarán al 100% según la información brindada en ESPN, los dos zagueros estarán en Sao Paulo como titulares pero no en su mejor versión física.

Justamente por este motivo es que no se descarta que Almirón utilice línea de 5 en al Alianz Parque con el ingreso de Nicolás Valentini en el XI titular para acompañar a Figal y Rojo en la defensa. Todo se definirá en las horas previas al duelo del jueves en Sao Paulo.

Dónde ver Palmeiras vs. Boca

El partido entre Palmeiras y Boca Juniors por las semifinales de la Copa Libertadores se podrá ver en vivo y en directo por Star+.

¿Cómo le fue a Boca en Brasil por Libertadores?

Boca visitará Brasil por ocasión n° 32 en la historia de la CONMEBOL Libertadores, donde cosechó nueve victorias, once empates y once derrotas. Un historial parejo en un país históricamente complicado para jugar la Copa.

Sin embargo, el Xeneize está atravesando una seguidilla compleja en dicha nación. Es que apenas pudo ganar en dos de sus últimas 14 visitas a Brasil por Libertadores, una ante Athletico Paranaense (2019) y otra contra Inter de Porto Alegre (2020), ambas por 1-0 y en la misma instancia de la Copa (octavos de final).