Como en cada previa al mercado de pases, el Consejo de Fútbol de Boca comienza a tantear las distintas posibilidades que tiene para reforzar el plantel de Jorge Almirón. Uno de los rumores que surgió la última semana tiene que ver con Lucas Zelarayán, figura del Columbus Crew en la Major League Soccer y compañero de Norberto Briasco, actual jugador del Xeneize, en la Selección de Armenia.

El exvolante de Belgrano de Córdoba entraría en la lista de “observados” desde La Ribera, ya que, tal como adelantó el periodista Augusto César en ESPN F90, el Xeneize intentará traer un mediocampista con características ofensivas, además de un extremo para reemplazar a Sebastián Villa y un centrodelantero. Sin embargo, la misión no será para nada sencilla.

Según pudo confirmar el periodista de TyC Sports, Germán García Grova, Columbus Crew ya tomó una postura con respecto a una posible venta de Zelarayán: piden alrededor de 14 millones de dólares para desprenderse del volante, cifras que parecen inalcanzables para cualquier equipo del fútbol argentino, incluso para Boca. Es por eso que prácticamente habría que descartar la llegada del cordobés a la institución de La Ribera.

El enganche que volverá a Boca en julio

Mientras el Torneo LPF 2023 recorre su tramo final, el Xeneize sabe que contará con un importante refuerzo para el próximo semestre. Chicho Serna confirmó la vuelta de Vicente Taborda, figura de Platense, para disputar los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2023 y la Copa de la Liga, por lo que Almirón contará con una pieza en gran forma para intentar dar un salto de calidad en el mediocampo. Es una de las alternativas en caso de no poder fichar a otro jugador de jerarquía en esa zona.