Boca debe resolver cuanto antes la situación de Cristian Medina, el mediocampista surgido en el club que pidió ser transferido al exterior en el próximo mercado luego de que el Fenerbahce de Turquía haya presentado una oferta para comprarle el pase.
El equipo europeo envió una propuesta de 10 millones de dólares más otros 5 millones en objetivos, que incluye cantidad de partidos disputados, goles y asistencias, entre otros puntos. Además, Boca conservaría una plusvalía del 20%. Con este combo sobre la mesa, el Consejo de Fútbol analizó las variables y decidió rechazar la oferta, planteando otro método de pago.
Luego de que Boca solicitara “achicar” la cantidad de cuotas y algunos montos, Fenerbahce se plantó y le dio un ultimátum al club de la Ribera en las últimas horas: no modificarán ni un solo punto de la propuesta original y esperan cerrar la operación este viernes, por lo que le dieron al Xeneize un plazo de 72 horas para responder.
“Aceptan o sea cae el pase”, fue la advertencia que le hizo llegar el club turco a Boca, según pudo confirmar el periodista de BOLAVIP, Germán García Grova. De no atender las condiciones que exige el combinado turco, Medina deberá permanecer en el fútbol argentino hasta que llegue otra oferta que convenza al Consejo.
Exclusivo: cómo está la situación de Medina dentro de Boca
La relación entre Cristian Medina y el cuerpo técnico de Boca Juniors, encabezado por Fernando Gago, parece haber llegado un punto de no retorno. Fuentes cercanas a BOLAVIP confirmaron que el jugador no solo pidió el traspaso del club, sino que no hubo un pedido de disculpas hacia el entrenador y la situación se volvió aun más tensa.
En los últimos meses, equipos como Botafogo, Inter Miami, Nottingham Forest y Fiorentina mostraron interés en contar con los servicios del joven talento surgido de Boca Predio. Sin embargo, el Consejo rechazó cada una de las propuestas que llegaron a las oficinas de Brandsen 805, amparándose en el valor de su cláusula de rescisión, fijada en 20 millones de euros.
La última propuesta recibida fue la del Fenerbahce turco, pero la dirigencia xeneize volvió a declinar la oferta debido a que los plazos no se ajustaban a los intereses del club.
El jugador, que cuenta con un contrato vigente hasta diciembre de 2027, busca un nuevo desafío en el fútbol europeo que le permita dar un salto en su carrera y mejorar su situación económica para poder ayudar a su familia.
Desde el conflicto con el cuerpo técnico, Medina fue marginado de las convocatorias y entrena de manera individual. Si bien sigue formando parte de la plantel profesional, su futuro en el club parece cada vez más incierto.
ver también
Fue colgado en Boca, pensó en retirarse y hoy juega en una exótica liga de Medio Oriente
ver también
Fernando Gago decidió separar a Cristian Medina del entrenamiento y no jugará ante Lanús