El primer conflicto de la era de Fernando Gago en Boca tiene nombre y apellido: Cristian Medina. El volante de 22 años tiene contrato hasta diciembre de 2027, pero su puja por ser vendido a Europa ha generado un problema que lo ha dejado fuera de las convocatorias y totalmente relegado en el equipo.
Todo estalló el 23 de octubre, cuando el Xeneize se preparaba para enfrentar a Gimnasia por los cuartos de final de la Copa Argentinaen cancha de Newell’s. Ese día, después de enterarse que la dirigencia iba a rechazar la oferta que el Fernabahce había hecho por él, el futbolista se plantó y decidió no jugar.
La noticia cayó como una bomba en el Mundo Boca y tras las primeras versiones que anticipaban que el jugador sería borrado, finalmente Fernando Gago lo incluyó en el banco de los suplentes. “El jugador pidió perdón”, revelaron en ese momento.
Sin embargo, esto no fue así. Según pudo saber BOLAVIP, nunca existió un pedido de disculpas de Medina hacia Gago y su cuerpo técnico y la postura no se doblegó.
Es que el jugador se cansó. En el último tiempo Botafogo, Inter Miami, Nottingham Forest y Fiorentina se acercaron a las oficinas de Boca con las intenciones de llevarse a Medina. Pero la dirigencia siempre rechazó las ofertas.
Cabe recordar que el jugador renovó contrato en 2023 y, tras disputar más de 150 partidos con la camiseta azul y oro, su vínculo expira en diciembre de 2027. Para que alguien se lo lleve, debe pagar 20 millones de euros.
La última que llegó al club fue del Fenerbahce, que ya lo había intentado comprar a mitad de año por expreso pedido de José Mourinho para jugar la Europa League. Pero, nuevamente la dirigencia dijo que no, argumentando que los plazos no le servían a la institución.
Pero, Medina parece haberse cansado de los rechazos y su deseo es irse definitivamente a Europa, con la intención de dar un salto económico que le permita ayudar a su familia. Ante esto, se mantuvo en su decisión y optó por plantarse ante el cuerpo técnico.
La situación desembocó en que desde aquel día en Copa Argentina, Gago nunca más lo incluyó en una convocatoria. Medina sigue entrenándose en el club, pero es difícil imaginar que pueda sumar algún minuto. Fin de ciclo para un juvenil que generó esperanzas en los hinchas, sobre todo con la llegada de Diego Martínez y su recordado gol a River en el Monumental, pero que ahora trabaja en soledad, lejos de los flashes y a la espera de que la dirigencia lo deje ir.
ver también
Atentos River y Boca: FIFA confirmó el reglamento del Mundial de Clubes 2025
Fernando Gago habló sobre la situación de Medina
Tras vencer a Gimnasia por penales y avanzar a semifinales de la Copa Argentina, Fernando Gago habló en conferencia de prensa, en la que se refirió a la situación de Medina. “Con Medina el caso es muy claro, me manifestó que existe la posibilidad de que tenga una transferencia, tengo pocos días en el club y lo entendí desde el lugar del futbolista, de irse a Europa. Ahora, hay momentos y creo que hoy, que quedan 3 meses para el mercado, pueden pasar muchas cosas”, comentó.
Y agregó: “Voy a contar y jugar con quienes estén comprometidos al 100%. Cristian es un chico joven, que estas situaciones están buenas que se les enseñen y aprendan. Tengo mi opinión, lo hablé con él y tomé la decisión de que no juegue. Lo que queda de lo que hablamos es entre nosotros, es una situación que salió, pero hay cosas que tienen que quedar puertas adentro”.