logotipo del encabezado

Se fue de Boca en medio de una polémica, a los 37 años juega en Europa y ahora se lanza al pádel

Oscar Trejo se fue mal de Boca cuando todavía era un pibe y aunque siempre quiso tener revancha nunca se le dio: ahora lo quieren un año más en Rayo Vallecano.

Se fue de Boca en medio de una polémica, a los 37 años juega en Europa y ahora se lanza al pádel
© Getty ImagesSe fue de Boca en medio de una polémica, a los 37 años juega en Europa y ahora se lanza al pádel

Siempre dijo que algún día iba a volver a Boca. Que era una cuenta pendiente. Que es hincha. Es que se fue por la puerta del costado, en medio de polémicas y enojos cuando todavía era un pibe. Sin embargo, a los 37 años, Oscar Trejo sigue en Europa y no sólo eso: a pocos meses de la finalización de su contrato, el Rayo Vallecano le hizo saber que lo quiere un año más.

Chocota es nada menos que el quinto jugador en la historia con más partidos en el club y aunque ya no sea un titular indiscutido, su presencia en el vestuario hace la diferencia. En 2022 había firmado por dos años con un asterisco: si cumplía un mínimo de partidos, podía optar por un año más. Y así fue. Ese contrato se vence en el verano europeo y el club ya le envío la propuesta para renovar.

“Quizá si hace 12 meses me hubieran dicho que pidiera lo que quiera, no habría enumerado ni la mitad de lo que tengo ahora”, escribió el día de su cumpleaños 37. En lo que va de la liga sumó más de 400 minutos, 6 partidos como titular y otros 10 como suplente. Sin dar indicios sobre su continuidad, sólo anunció un nuevo desafío: será el capitán de Los Vallekanos, un equipo de padel que estará participando en una liga que tiene a jugadores de fútbol como grandes estrellas. ¿Será su próximo paso?

Trejo y los mates, costumbre que nunca abandonó. Getty Images.

Trejo y los mates, costumbre que nunca abandonó. Getty Images.

Su salida de Boca

Su paso por la Primera de Boca fue efímero (había llegado al club a los 12 años) y quedó más en una promesa que en una realidad. Quizá muchos hinchas ni lo recuerden, pero aquellos que solían seguir los torneos de Inferiores sabían de la existencia de este santiagueño, delantero, zurdo, de apodo raro y buena altura, pero sobre todo que hacía goles. En aquel entonces se lo comparaba con Carlos Tevez

Sin embargo, oficialmente jugó un sólo partido. Fue Abel Alves, quien lo tuvo mucho tiempo en la Reserva, el que lo mandó a la cancha en el 2005: fue ante Almagro, por la última fecha del Clausura de aquel año y hasta convirtió un gol, con la casaca número 41 en la espalda.

Publicidad

Con la llegada de Alfio Basile, Trejo ya no tuvo tanto espacio para pegar el salto. Tenía apenas 17 años y competía con jugadores como Marcelo Delgado, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Rodrigo Palacio… Jugó un amistoso con Racing en enero del 2006 (el Coco decidió jugar con los juveniles) y luego algunos partidos de pretemporada a mitad de ese mismo año.

Y eso fue todo. El embudo se hizo imposible de sostener, lo que le pasó a muchos chicos en aquellos tiempos cuando el equipo estaba colmado de estrellas. En aquellos años daban sus primeros pasos Neri Cardozo, Ever Banega, Andrés Franzoia, Nicolás Bertolo, entre muchos otros.

Celebrando con su familia la llegada del 2025. Foto IG Oscar Trejo.

Celebrando con su familia la llegada del 2025. Foto IG Oscar Trejo.

Publicidad

“Tenía 16-17 años y quería jugar y aunque quería seguir en Boca, era muy difícil encontrar un lugar en ese equipo, que fue campeón”, contó hace algunos años. También reconoció que en aquel momento los consejos no fueron los mejores, y por eso en enero del 2007 -cuando ya estaba Ricardo La Volpe– apareció en España, más precisamente en Mallorca, haciendo uso de la patria potestad para salir con el pase en su poder.

“Boca me ofreció un contrato a la baja y preferí irme al Mallorca y en Boca decían que había problemas con ese contrato porque yo no era libre, pero todo estaba legal. De todos modos, a la distancia que dan los años, yo no estuve bien asesorado. Me aconsejaron mal y yo, en ese tiempo, era muy joven y desconocía muchas cosas del contrato, de lo legal“, le dijo a BOLAVIP hace dos años.

Nunca quedó del todo claro qué pasó. Se dijo que nunca llegó a firmar su primer contrato y que por eso estaba marginado del plantel profesional, que sólo había sido un acuerdo de palabra. También se habló -como en otros casos- de firmas apócrifas, de contratos no válidos y hasta se dijo que cuando viajó a España su pasaporte estaba en poder del club (para realizar trámites).

Publicidad

“Me acuerdo que jugábamos un partido con Godoy Cruz en la Bombonera, yo había ido al banco de suplentes. Cuando me estaba cambiando, entra Macri y me dice: ‘Oscar, vos sabés que hasta que no firmes (el contrato) no vas a jugar más en Boca, ¿no?’. Yo me quedé helado. Volví a mi casa y les dije a mis viejos: ‘No sé lo que pensarán ustedes, pero yo mañana me presento en Casa Amarilla y firmo el contrato que me den’. Estaba convencido porque era hincha, porque era el sueño de cualquier chico de Santiago”, contó en La Nación. 

Tras su polémica salida, el club inició un reclamo en el Tribunal de Arbitraje Deportivo, pidiendo una cifra millonaria en euros, aunque le fallaron en contra y por eso el jugador pudo comenzar su periplo europeo, aunque recién cuatro meses más tarde. Y el sueño de romperla en Boca se desvaneció.

Vallecas, su lugar

Su primer club fue el Mallorca y como le ocurrió en Boca, fue debut con gol, ingresando desde el banco. Sin embargo aquellos no fueron buenos tiempos. El acuerdo que había hecho su representante, del que se desvinculó tras el escándalo, lo obligaba a dejarle una gran parte de su sueldo. El peso de todo el conflicto para un chico de 17 años fue demasiado.

Publicidad

Pasó luego por el Elche hasta llegar al que luego sería su hogar: el Rayo Vallecano. Con el equipo de Vallecas logró el ascenso a Primera en el 2011 y comenzó a cimentar esa idolatría que hoy sienten por él. Al final del préstamo, el Mallorca lo dejó ir al Sporting de Gijón, donde fue titular en la mayoría de los partidos y tuvo un buen rendimiento, pese que el equipo descendió.

Su siguiente escala fue el Tolouse francés, su segundo club con mayor cantidad de partidos, 136 oficiales, que lo pagó 2.5 millones de euros. Tenía apenas 25 años y ya llevaba casi siete en Europa.

En el 2017 volvió al Rayo, de donde ya no se fue. Dos ascensos (2011 y 2017), un descenso y una semifinal de Copa del Rey, que fue histórica (la segunda vez que lo logró en 97 años de historia del club) y más de 300 partidos en el club. En 2021 convirtió el gol que le dio el pase a la Primera de España, venciendo al Girona. Fue capitán durante muchos años hasta que por su disconformismo con algunas cuestiones eligió dejar la cinta.

Publicidad
A los 37 se mantiene en competencia. Foto Oscar Trejo / Puma

A los 37 se mantiene en competencia. Foto Oscar Trejo / Puma

Se consolidó como el extranjero de más partidos en la historia y uno de los grandes goleadores. Para el Rayo, un equipo humilde de Madrid, es una leyenda absoluta y un verdadero ídolo para los hinchas. “Ese 2017 es de los años más lindos que he vivido aquí porque vine a firmar solo un año, moviendo a toda la familia de vuelta. Teníamos el deseo de que no solo fuese un año sino más y todavía seguimos aquí. Fue un año muy completo“. Y pasaron ocho años más.

Papá de Mía (que hace equitación en España), Lucca, Santi y Leo, Trejo disfruta de su familia y parece lejana la chance de vestir la camiseta que siempre quiso y apenas usó un par de veces. A los 37 años todavía está vigente y dependerá de él si quiere seguir sumando historia a su leyenda en Vallecas.

Publicidad
Fue campeón con Boca y River, pero el fútbol argentino le cerró las puertas y ahora es DT en Estados Unidos: "Disney es mi cable a tierra"

ver también

Los recuerdos de Iván Moreno y Fabianesi: fue figura del fútbol argentino, dirigió en Asia y estuvo a punto de jugar en Boca

ver también

Lee también
La amenaza desde Racing a Boca por el presente de Maravilla: "Se terminó de desbloquear"
Fútbol Argentino

La amenaza desde Racing a Boca por el presente de Maravilla: "Se terminó de desbloquear"

Deco reveló si Messi regresará a Barcelona
Fútbol europeo

Deco reveló si Messi regresará a Barcelona

Así quedaron los grupos del Mundial 2026 según el simulador del sorteo
Mundial 2026

Así quedaron los grupos del Mundial 2026 según el simulador del sorteo

La amenaza de Insúa a Caruso Lombardi: "No te metas conmigo personalmente"
Fútbol Argentino

La amenaza de Insúa a Caruso Lombardi: "No te metas conmigo personalmente"

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo