Luego de destacarse en Deportes Tolima de Colombia, Sebastián Villa llegó a Boca a mediados de 2018 como una promesa. El colombiano no tardó en ganarse el puesto y a base de buenos rendimientos se convirtió en un jugador importante para Guillermo Barros Schelotto en su último semestre como DT del Xeneize, luego perdió un poco de terreno con Gustavo Alfaro y entre 2021 y 2022 mostró su mejor versión con la casaca del club de la Ribera, pero algunos escándalos comenzaron a aparecer y eso comenzó a romper su relación tanto con la dirigencia como también con el hincha.
Mientras brillaba en la cancha, allá por 2021 apareció el primer escándalo que fue cuando lo acusaron de llegar en estado de ebriedad a un entrenamiento, también en ese año fue acusado por violencia de género. Pero el escándalo más fuerte y que derivó en su alejamiento definitivo del mundo Boca fue la denuncia que presentó Daniela Cortés por abuso sexual en un hecho cometido en el 2022. En junio de 2023, la Justicia determinó que Sebastián Villa fue culpable y lo condenó a dos años y un mes de prisión condicional, eso hizo que Boca lo aparte del plantel profesional.
Villa denuncia a Boca por una fortuna
En las últimas horas se conoció que Sebastián Villa denunció a Boca Juniors por considerar que fue despedido de manera incorrecta. Se trata de una presentación judicial ante el Juzgado Nacional del Trabajo N° 34. El colombiano reclama una suma de 236 millones de pesos y casi 3 millones de dólares ya que cree que su despedido no fue por una causa justa.

Sebastián Villa tras ganar la Supercopa Argentina 2023. (Foto: Getty).
Villa alega que fue aparatado del plantel en junio de 2023 cuando la sentencia por la causa de violencia de género no estaba firme, afirma que fue obligado a entrenarse en soledad sin la posibilidad de competir, violando así su derecho como futbolista profesional. Por otro lado, indica que Boca le puso un tope al tipo de cambio del dólar, lo cual lo perjudicó en lo que respecta a su salario. Además, indica que desde el club rechazaron todas las propuestas que llegaron a mediados de 2023, por lo que a partir de julio se consideró despedido.

ver también
¿Mintió en conferencia de prensa? Russo y el diálogo con su cuerpo técnico en el polémico cambio de Merentiel
¿Cómo siguió la carrera de Sebastián Villa tras su salida de Boca?
Luego de su salida conflictiva de Boca a mediados de 2023, Sebastián Villa estuvo unos meses sin club hasta que en noviembre de ese mismo año apareció Beroe de Bulgaria y allí se desempeñó hasta mediados de 2024 cuando se concretó su llegada a Independiente Rivadavia de Mendoza, club en el que sigue jugando hasta los días que corren.

ver también
La decisión de Miguel Ángel Russo con el plantel de Boca tras la derrota ante Huracán y el escándalo en el vestuario

ver también
Los hinchas de Boca explotaron contra un jugador en la derrota ante Huracán: “Solo sirve para estorbar”







