El ciclo de Sebastián Villa en Boca está terminado. Tras ser encontrado culpable en la causa por la que fue juzgado por violencia de género, el Xeneize comunicó que será apartado del plantel profesional y el jugador rápidamente tomó la decisión de volar a Colombia para estar con su familia, alejado del ruido que produjo el veredicto que impactó al fútbol argentino la última semana.

A partir de la sentencia, desde el club de La Ribera manejaron diversas opciones para proceder con el delantero hasta concluir en su partida del club. La rescisión de mutuo acuerdo estuvo sobre la mesa, al igual que una cesión al Deportes Tolima. Sin embargo, cuando menos lo esperaban en Brandsen 805, un equipo extranjero se interesó por Sebastián Villa.

Así lo confirmó de manera exclusiva el periodista César Luis Merlo por la mañana del miércoles. “Un club de Emiratos Árabes hizo oferta por Sebastián Villa”, posteó en su cuenta oficial de Twitter para dar a conocer la propuesta que recibió Boca en las últimas horas. La misma sería a través de un préstamo con cargo y una opción de compra cuyas cifras no trascendieron.

A priori, cuenta Merlo, la postura del futbolista colombiano es que disposición total: “Quiere que se dé el traspaso”. No obstante, la última palabra la tendrá el Consejo de Fútbol y la dirigencia xeneize, quienes deberán contestar a la propuesta desde Medio Oriente para, por fin, liberarse del jugador definitivamente. En los próximos días podría haber novedades.