Pese a que hoy nada parece más relevante que su partido despedida, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol también están trabajando en el mercado de pases de Boca. La idea es darle refuerzos a Jorge Almirón de cara al segundo semestre y darle un salto de calidad al equipo.

Desde el club salió muchas veces que la idea era reforzar al equipo con futbolistas de selección. Es por eso que no sorprende la declaración de Thiago Almada, que confirmó desde Beijing que recibió el llamado del vicepresidente para ponerse la casaca del Xeneize.

“¿Te llamaron del fútbol argentino?”, le preguntó Gastón Edul al campeón del mundo, que contestó rápidamente: “Siempre hablo con Riquelme. El tenía el deseo de que vaya, pero no. Fue cuando yo estaba en Vélez viendo si me iba a Atlanta o no”.

“Siempre hablo con él. Me manda mensaje cuando ve los partidos, ve los goles, me felicita. Mi deseo en ese momento era irme de Vélez”, reconoció el joven, que está comodísimo en la MLS y sueña con pegar el salto al fútbol europeo. ¿Podrá llegar a Boca en algún momento de su carrera?