Más allá de su enorme rendimiento deportivo individual y sus aportes a lo colectivo para que Boca sea un justo finalista de la CONMEBOL Libertadores, Valentín Barco ha estado en el ojo del análisis no solo por su brillante actuación en la serie ante Palmeiras de semifinales, sino también por un hecho puntual de lo que fue el duelo de vuelta frente al Verdao en Sao Paulo.
¡La CONMEBOL Libertadores se vive en Telefe.com! ¡También podés seguir las reacciones en vivo en Twitch!
Es que en concreto, cuando el partido estaba solo 1 a 0 para Boca gracias al gol de Edinson Cavani y se apagaba el primer tiempo, el Colo Barco relució su calidad con un lujo que recorrió (y aún recorre) el mundo.
ver también
VIDEO Locura del Colo Barco: el lujo que enfureció a Palmeiras en pleno partido
ver también
OFICIAL: se confirmó el horario de la final de la Libertadores entre Boca y Fluminense
A los 40 minutos de la parte inicial, el juvenil de 19 años buscó alternativas de pase entre sus compañeros, pero al no encontrar ninguna, y tener que controlar la posesión ante la presión del rival Marcos Rocha, Barco se paró con sus dos piernas sobre la pelota, provocando al equipo local con el resultado aún abierto.
⭐️🏆 Un Colo Barco suelto en la CONMEBOL #Libertadores... #GloriaEterna @BocaJrsOficial
Lo cierto es que la jugada terminó a favor de Boca, con el posterior pase del Colo a Cavani, y en relación a la acción viral de Barco en sí, muchos lo tomaron como algo innecesario, mientras que otros se rendieron a los pies del volante xeneize por el coraje de hacer ese lujo cuando las papas quemaban.
Esta discusión se dio también dentro del plantel en sí, ya que Miguel Merentiel a modo de broma manifestó que “casi le pegaba una patada” él mismo. Así mismo, otros integrantes del grupo xeneize buscaron imitar lo hecho por el Colo, como es el caso de Marcos Rojo en la práctica de este lunes en Boca Predio.
se divierten en el entrenamiento los locos
Antes de emprender el viaje rumbo a Córdoba para el duelo con Belgrano por la Copa de la Liga, el capitán xeneize hizo el mismo lujo que Barco rodeado del propio Colo, de Darío Benedetto, de Vicente Taborda y de Nicolás Valentini entre otros. Allí, Valentín Barco reaccionó con una pícara sonrisa y una mirada fija a Marcos Rojo, en donde soltó un comentario que solo ellos sabrán, pero que hizo reír a todos los presentes. El Colo, como demuestra en la cancha, es sinónimo de personalidad.
¿Cuándo se juega la final entre Boca y Fluminense?
Sábado 4 de noviembre en el Maracaná es la cita para Boca y Fluminense con horario a confirmar.
¿Dónde ver la final de la CONMEBOL Libertadores?
La final de la CONMEBOL Libertadores se podrá ver en vivo y en directo por Telefé.