Luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios, en La Bombonera el equipo Sub 20 de Boca venció 4 a 1 por penales a AZ Alkmaar de Países Bajos, para de esta manera consagrarse por primera vez en su historia como campeón del mundo en esta categoría.
ver también
El increíble elogio del DT de AZ Alkmaar a la hinchada de Boca: "No creo que..."
Una vez finalizado los festejos dentro del campo de juego, se dio paso a la entrega protocolar de trofeos, en la que primero el equipo neerlandés recibió su medalla de subcampeón, y luego se le dio paso al Xeneize para que reciba la Copa Intercontinental.
El encargado de entregar este trofeo, fue el vicepresidente e ídolo de Boca, Juan Román Riquelme, quien vivió un gracioso momento con Nahuel Génez, el capitán del equipo comandado por la dupla técnica entre Silvio Rudman y Matías Giménez.
ver también
Desde Almagro revelaron la fórmula para ganarle a Boca
Con la copa en la mano, Riquelme se la fue a llevar a Génez, y entre risas, amagó dos veces en dársela para chicanear al juvenil, a quien luego le dio un fuerte abrazo para felicitarlo y que pueda celebrar junto a sus compañeros por este nuevo título.
Se divierte el loko
¿Cuántas ediciones se jugaron de la Intercontinental Sub 20?
Esta, fue la segunda edición del trofeo que se disputa desde el 2022.
¿Qué equipos ganaron la Intercontinental Sub 20?
Además de Boca, el otro ganador fue Benfica de Portugal.