Salir de Boca como futbolista siempre es un antes y un después en cualquier carrera deportiva. Los motivos pueden ser varios, desde una salida a Europa por buen rendimiento o por haber actuado por debajo de las expectativas. Sin embargo, el caso de Carlos Izquierdoz fue distinto a cualquier otro.

Quien supo ser el referente de los más chicos en La Ribera, llevando la cinta por distintas etapas, terminó envuelto en un serio conflicto con el Consejo de Fútbol tras el reiterado reclamo por un cobro de premios, una medida que adoptaron varios futbolistas del plantel. Con una relación completamente rota con el club, Cali armó las valijas y se marchó al Sporting Gijón de España por la puerta de atrás.

La vida en Segunda División no fue sencilla, pese a que rápidamente volvió a crear su figura de referente dentro del vestuario español. Fue así que, después de un año de estadía allí, desde Europa afirman que sus días en el Sporting Gijón han llegado a su fin.

El Sporting de Gijón ha comunicado en el día de hoy a Cali Izquierdoz que no es prioritario para el siguiente proyecto, abriéndole una puerta a salir este mercado“, escribió el medio La Nueva España acerca del exzaguero de Lanús. En las próximas horas tendría lugar una charla privada entre el jugador y las autoridades del club para definir los pasos a seguir, pero todo indica que el Cali no seguirá formando parte de los Rojiblancos en la próxima temporada.

San Lorenzo, atento a Izquierdoz

La situación deportiva que atraviesa el defensor en Europa tiene al Ciclón con las “orejas paradas”. Rubén Darío Insúa habría solicitado su llegada a San Lorenzo enel mercado de pases que se avecina y, tras ser notificado en Gijón, su vuelta al fútbol argentino sería inminente. ¿Racing? Otro de los que monitorea al zaguero con pasado en Boca.