El Inter de Milán se retiró del Estadio Olímpico de Montjuic con una doble sensación. Por un lado, con el resultado, se fue conforme porque, más allá de que llegó a estar 2 a 0 arriba, con el 3 a 3 le quedó un panorama favorable para sentenciar la serie en el duelo de vuelta que contará con el Giuseppe Meazza de San Siro como escenario.
Pero por el otro, el Nerazzurro sufrió la baja sensible de Lautaro Martínez (debió salir en el entretiempo), quien, de acuerdo a las primeras informaciones, presenta una distensión en los flexores del muslo izquierdo, lo que lo apartaría tanto de la vuelta con el Barça como de los últimos cuatro partidos por la Serie A (Hellas Verona, Torino, Lazio y Como 1907).
Al respecto de lo que fue la primera presentación del Inter en la Semifinal de la Liga de Campeones de Europa, el que la analizó fue Arrigo Sacchi, exentrenador del AC Milan, pero que, más allá de la rivalidad, consideró que los dirigidos por Simone Inzaghi tienen claras chances de decir presente el 31 de mayo en el Allianz Arena de Munich.
”Creo que el Inter puede lograrlo”, le dijo a la Gazzetta dello Sport. Y añadió: ”Ahora será fundamental recuperar energía física y psicológica, y sé bien cuánto se gasta en retos como este. Y luego, quizás, conseguir que algunos jugadores importantes para los nerazzurri se recuperen, y estoy pensando claramente en Lautaro y Dimarco. Pero en cuanto al juego, creo que el Inter tiene lo necesario para poner en crisis al Barcelona en el partido de vuelta en San Siro”.
Además, explicó que vio en el Inter a uno de los pocos equipos que supo controlar a los de Hansi Flick en esta temporada: ”Siendo sincero: esperaba algo más del Barcelona, sobre todo en la segunda parte. He seguido al Barça toda la temporada y en otras ocasiones me han impresionado más. Esta vez, sin embargo, el Inter supo contenerlos, cerrar los espacios, sufrir cuando había que sufrir con un gran espíritu de sacrificio”.
Para Arrigo Sacchi, el Inter es lo suficientemente fuerte para eliminar al Barcelona
En la misma entrevista, Sacchi remarcó que el conjunto italiano no podía hacer ”nada” más como para que el marcador terminara de su lado. En ese sentido, explicó: ”En mi opinión, en parte por el momento difícil que están atravesando, en parte por algunos problemas físicos, el Inter ha demostrado ser realmente fuerte”.
Y cerró: ”El equipo de Inzaghi tiene experiencia, sabe jugar, y lo demostró en Barcelona. Es cierto que su energía física no es la misma que al principio de la temporada, es cierto que los chicos del Barcelona están a tope, pero con carácter y sabiduría, los nerazzurri se han llevado a casa este empate, que es oro. No es para cualquiera ir a Barcelona y empatar, hay que recordarlo”.

ver también
Confirman el cuadro de la lesión de Lautaro Martínez: ¿se pierde la vuelta con el Barcelona?

ver también
El insólito valor de mercado de la joya de River, Franco Mastantuono







