Este viernes se realizó el sorteo de la Champions League 2024/25, donde quedó determinado el camino que tendrán que recorrer los últimos 16 equipos con vida en la competencia, de cara a la final y una eventual coronación. Duelos como Atlético vs. Real Madrid y PSG vs. Liverpool destacan en los Octavos de Final, pero eventualmente también habrá llaves interesantes para el resto de las fases.
Y quienes han resultado “beneficiados” en el sorteo son el Aston Villa de Dibu Martínez y el Inter de Milán de Lautaro Martínez. Puesto que estos dos equipos tendrán la posibilidad de recorrer el camino a la final en Múnich definiendo todas las series de local. Es decir, el partido de vuelta de octavos, cuartos y semifinal, en caso de avanzar hasta dicha instancia, lo jugarán en su casa.
Y si bien es una cuestión subjetiva, la realidad es que prácticamente cualquier equipo prefiere definir la serie en casa, con su público, sus fanáticos y en el estadio en el que son locales. Un factor que en el resultado no incide, pero que emocionalmente les da una ventaja.
El camino del Aston Villa en la Champions League

Todas las series que juegue el Aston Villa hasta la final se definirán en Villa Park.
Tras clasificar directamente a octavos de final, tras finalizar la fase de liga en la octava colocación, el Aston Villa ya conoce a sus oponentes de aquí al final de la Champions League. El conjunto de Birmingham fue sorteado al “lado plateado” y su primer rival será el Brujas.
En Cuartos de Final se prevé un cruce entre el equipo de Dibu Martínez y el ganador de la llave entre Liverpool y PSG, mientras que en caso de avanzar a semifinales, su rival saldría de PSV, Arsenal, Real Madrid o Atlético de Madrid. Ya en la final, podría enfrentar al ganador del “lado azul”, donde están los ocho equipos restantes.
Los eventuales rivales del Inter de Milán

El Giuseppe Meazza será donde se definan todas las series del Inter de Milán.
Y así como Aston Villa jugaría todas las llaves definiendo de local en el lado plateado, el Inter de Milán haría lo propio en el lado azul. En Octavos de Final, su rival será el Feyenoord. En cuartos, el rival sería alemán, puesto que saldría de la llave entre Bayern Múnich y Bayer Leverkusen.
Para Lautaro y los suyos, que terminaron cuartos en la fase de liga, el enfrentamiento en semifinales sería contra Benfica, Barcelona, LOSC Lille o Borussia Dortmund, las otras llaves que también se disputarán por su lado del cuadro. En la final, los ocho equipos del lado plateado, mencionado en el camino del Aston Villa.
El cuadro de la fase final de la Champions League 2024/25

El camino a Múnich 2025







