Manchester City ha quedado eliminado de la Champions League en la ronda de playoffs, completando lo que ha sido una decepcionante temporada en la que la Premier League ya tampoco es una opción. Los dirigidos por Pep Guardiola no pudieron plantarse de igual a igual contra el Real Madrid, que le metió seis goles en dos partidos -cuatro de Mbappé-, y fue superior en todos los aspectos.
Desde lo táctico, lo propuesto por Carlo Ancelotti superó al planteamiento de Pep Guardiola, en campo, la entrega de los jugadores del Real Madrid superó a la de los jugadores del Manchester City y, en los momentos decisivos, las figuras del merengue fueron clínicas y no fallaron.
Luego de consumarse la eliminación de los Citizens en el Santiago Bernabéu, Jamie Carragher puntualizó dónde estuvo el gran problema para el Manchester City en la serie, y es algo que se ha repetido durante toda la temporada. “Pep [Guardiola] lo ha intentado todo”, inició el ex defensor del Liverpool en CBS Sports.

Carragher cargó contra los jugadores del City.
“Ha probado con John Stones en el mediocampo, hoy con Nico y Marmoush en cancha y Haaland en el banco… Si hay alguien que ha intentado cosas nuevas en su carrera es Pep Guardiola, fue el primero en poner a Messi de falso nueve, el primero en poner a los laterales de mediocampistas. Siempre ha intentado algo nuevo para estar por delante del resto, y simplemente ahora no ha encontrado una respuesta“, continuó Carragher.
“A veces nos quedamos enfocados en lo bueno que es un entrenador y nos olvidamos que los jugadores tienen que ser igual de buenos. Si los jugadores no pueden correr o aguantar desde lo físico con los rivales, no importa cuales son tus tácticas“, sentenció con crudeza Carragher. “Cuando [Mbappe] convirtió el primer gol, pareció que todo había terminado”, completó.

Ancelotti superó a Guardiola en la serie.
Thierry Henry secundó a Carragher en su visión
En el mismo programa, Thierry Henry completó las declaraciones de Carragher sobre lo mostrado por el Manchester City en cancha. “En lo táctico, parece un cliché volver a decirlo, pero si no está la agresividad, si no está la parte física, la táctica no servirá de nada“, puntualizó el francés, poniendo el foco en la actitud de los jugadores del Manchester City en el Bernabéu.
“Apenas hay un poco de ritmo, un poco de agresividad en el juego del rival, no pueden equipararse a eso“, agregó Henry, aunque también extendió su mano para mitigar el impacto de la eliminación para el club inglés: “Lo he dicho varias veces, éste equipo del Manchester City ha sido magnífico por años, así que si hay un equipo al que se le puede permitir no tener una buena temporada, es a este.”

Manchester City no pudo equiparar la agresividad y el despliegue físico del Real Madrid.
Al Manchester City le quedan dos objetivos antes del Mundial de Clubes, y serán los que le permitan cerrar la temporada de la mejor manera. Uno es la FA Cup, torneo en el cual se encuentra en Octavos de Final y con el Plymouth como próximo rival, el otro es entrar entre los cinco mejores de la Premier League para volver a estar en Champions en la 2025/26.







