En Mónaco se llevó a cabo el sorteo de la UEFA Champions League 2024/25, que será la primera con el nuevo formato, en el que ya no se jugará con fase de grupos, sino que cada equipo jugará 8 partidos contra 8 equipos distintos, para luego a través de una tabla general, conocer los clasificados a la siguiente ronda.
En el mismo, estuvo presente Nasser Al-Khelaifi, el presidente del Paris Saint Germain, uno de los equipos que formó parte del Bombo A, y que se hizo viral en las redes sociales debido a una reacción viral que tuvo mientras escuchaba a los rivales de su equipo en la primera fase del certamen continental.
Es que, cuando supo los equipos a los que se enfrentará el elenco parisino, entre los que se destacan Manchester City y Bayern Munich, el empresario catarí no pudo esconder su sorpresa, ya que se quedó atónito, con los ojos abiertos, sin poder creer el fixture que le tocó.
PTDRRRR GUETTEZ LA RÉACTION DE NASSER QUAND IL A VU CONTRE QUI LE PSG VA JOUER EN LDC
Por el momento, no se conoce el orden de los partidos que disputará el PSG en esta primera fase de la Champions League, ya que el mismo se sorteará el próximo sábado 31 de agosto. Lo que sí sabe el equipo francés, es que tendrá cuatro encuentros de local y otros cuatro de visitante.
El fixture del PSG en la Champions League 2024/25
- Manchester City (Local)
- Bayern Munich (Visitante)
- Atlético de Madrid (Local)
- Arsenal (Visitante)
- PSV (Local)
- Red Bull Salzburgo (Visitante)
- Girona (Local)
- Stuttgart (Visitante)
ver también
Contra quién juega Manchester City en la Champions League 2024/25
Cómo se jugará la Champions League 24/25
Cada equipo deberá medirse ante ocho adversarios distintos (solo ida) y tendrá cuatro partidos de local y cuatro de visitante. Los 36 equipos participantes formarán parte de una misma tabla general y deberán sumar puntos para avanzar a los mata mata.
Quienes terminen del 1° al 8° puesto de la tabla pasarán directo a octavos de final. Los que lo hagan del 9° al 24, jugarán un repechaje (denominado ronda de playoffs) ida y vuelta, donde los ocho ganadores clasificarán y los perdedores irán a la Europa League. Quienes terminen la fase de liga entre el puesto 25° y 35°, quedarán eliminados.
De octavos en adelante, el formato será igual que siempre, con eliminatorias ida y vuelta en octavos, cuartos y semifinales. La final será el 31 de mayo de 2025 en el Estadio Allianz Arena de Múnich.