Manchester City igualó ante Real Madrid en el primer duelo correspondiente a las semifinales de la Champions League, donde Julián Álvarez estuvo entre los suplentes y Pep Guardiola no realizó ninguna modificación, por lo que el argentino no tuvo acción.

El oriundo de Calchín venía de disputar 87 minutos en el encuentro frente a Leeds United, donde los Citiziens triunfaron por 2-1 en la Premier League, por lo que Guardiola decidió que ante el Merengue fueran Bernardo Silva, Erling Haaland y Jack Grealish los atacantes.

Más allá de lo que ocurrió en tierras españolas, hubo un detalle particular para con el ex jugador de River: después de 4 años y 5 meses, la Araña regresó al estadio Santiago Bernabéu. En aquella ocasión, ingresó a los 7 minutos del primer tiempo de la prórroga del encuentro donde el Millonario se quedó con la CONMEBOL Libertadores, nada más ni nada menos que ante Boca, su máximo e histórico rival.

Durante la previa al encuentro, fue el periodista de Bolavip, Lucas Cardenas Utrilla, quien le consultó a Álvarez por su retorno al recinto donde ganó uno de los trofeos más importantes de su carrera, y la respuesta fue contundente: levantó el pulgar y esbozó una pequeña sonrisa. Claramente, los fanáticos del Millonario se volvieron locos al recordar el hito histórico que los dirigidos por Marcelo Gallardo, en aquel entonces, lograron conseguir.