El Real Madrid se encamina en la Champions League luego de un primer traspié ante el sorpresivo Sheriff de Transnistria en la segunda fecha, pero que fue el primer partido que jugaron en el Estadio Santiago Bernabeu por esta competencia.

Esta jornada, recibió en su histórico estadio al Shakhtar Donetsk y se quedó con una sufrida victoria y trabajada victoria 2 a 1 ante los ucranianos, con una nueva actuación brillante de Karim Benzema para sorpresa de nadie anotando los dos tantos del Merengue.

Y acá en Argentina, el Santiago Bernabeu siempre le trae gratos recuerdos a los hinchas de River por la final superclásica de la Copa Libertadores de 2018, en la cual los de Gallardo se quedaron con la copa tras ganar por 3 a 1 en Madrid y haber empatado en la ida 2 a 2 en La Bombonera.

Obviamente, los autores de los tres goles del Millonario quedaron para el recuerdo total de la gente, pero el de Gonzalo Martínez y Juan Fernando Quintero fueron sin dudas los más inolvidables. Sin embargo, el gol que abrió la cuenta en aquella final fue de Lucas Pratto y se dio producto de una jugada colectiva rápida y preciosa de los de Gallardo.

Justamente este primer gol del Oso fue hasta casi homenajeado por Karim Benzema esta noche madrileña en el Bernabeu, ya que el segundo tanto que convirtió para la victoria de los dirigidos por Ancelotti fue prácticamente un calco del gol de Pratto. ¡Y hasta en el mismo arco! Las similitudes están a la vista. ¡Mirá los videos!