Por la segunda semifinal de la Copa América 2024, la Selección Colombia derrotó por 1-0 a Uruguay y se ganó el derecho a jugar por el título ante Argentina, el campeón reinante. El grito de Jefferson Lerma alcanzó para frenar el gran torneo de la Celeste hasta el momento.

El combinado dirigido por Marcelo Bielsa había llegado a esta instancia como invicto, tras haber conseguido puntaje ideal en la fase de grupo y con posterior eliminación por penales a Brasil en cuartos. Sin embargo, los charrúas no le encontraron la vuelta a Colombia y jugarán ante Canadá por el tercer puesto.

Tras los incidentes en el campo y la tribuna, el Loco Bielsa volvió a poner el foco en lo futbolístico y realizó la conferencia de prensa. El entrenador argentino tomó la culpa por la eliminación de su equipo.

Me hago especialmente responsable de no haber conseguido establecer una ventaja en el primer tiempo y aprovechar la superioridad numérica en el segundo“, destacó al hacer referencia a la expulsión de Daniel Muñoz en Colombia, antes del entretiempo.

Y luego analizó: “Nosotros deberíamos haber creado más peligro. Si bien tuvimos algunas opciones claras, me parece que deberíamos haber generado más situaciones de gol que las que generamos. Después, en los últimos minutos, ellos podrían haber aumentado el marcador porque las opciones de gol que tuvieron fueron muy claras. Todos los caminos posibles los intentamos. Todos los jugadores creativos del equipo tuvieron participación“.

Luis Suárez se lamentó por la eliminación ante Colombia

En su última Copa América, el delantero de Inter Miami vio frustrado su sueño de volver a levantar el trofeo, tal como en 2011 en Buenos Aires. Sobre la derrota, opinó: “Fuimos superiores en algunos aspectos del juego. Cuando no concretás las situaciones en esta clase de partidos las pagás caro“.