logotipo del encabezado

La decisión de Marcelo Bielsa que ilusiona a Edinson Cavani y Luis Suárez con disputar la Copa América

Tanto Boca como Inter Miami quedaron notificados del requerimiento del entrenador, que también apuntó a un jugador de River.

Bielsa no descarta llevar a los dos referentes a la Copa América.
© Getty ImagesBielsa no descarta llevar a los dos referentes a la Copa América.

Tanto Edinson Cavani, goleador de Boca en lo que va del año, como Luis Suárez, integradísimo ya a las filas de Inter Miami donde pudo volver a compartir equipo con Lionel Messi, tienen renovadas las ilusiones de poder defender una vez más la camiseta de la Selección de Uruguay en un torneo de máxima jerarquía como la Copa América que se disputará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio.

La novedad que invita pensar en la presencia de los dos referentes está ligada a la lista elaborada por la Asociación Uruguaya de Fútbol para reservar a los futbolistas que Marcelo Bielsa quiere tener a disposición a la hora de hacer la convocatoria definitiva, algo que ya fue notificado tanto al Xeneize como al equipo que compite en la MLS.

El entrenador del seleccionado charrúa confeccionó una lista de 35 futbolistas para reservar, adecuándose al mínimo exigido por el ente que rige el fútbol sudamericano para esta instancia. La presencia de ambos nombres generó sorpresa por lo poco que había contado anteriormente con los históricos.

En el caso de Edinson Cavani, directamente no había sido requerido nunca por Marcelo Bielsa para los compromisos anteriores de su ciclo. En el de Luis Suárez, apenas lo citó para la doble fecha de Eliminatorias de noviembre y no le dio mayor rodaje en los duelos que terminaron con victorias ante Argentina y Bolivia.

Suárez y Cavani se ilusionan con la Copa América.

Suárez y Cavani se ilusionan con la Copa América.

Pero la actualidad pesa y de aquel entonces a hoy los dos delanteros no solo han tenido mucho más fútbol acumulado, sino que también han ido volviéndose cada vez más importante para sus nuevos equipos, especialmente en el caso del atacante de Boca, que dejó atrás la sequía de 2023 para iniciar un 2024 mucho más fructífero como goleador.

Publicidad
Atento Boca: Bielsa aclaró si convocará a Edinson Cavani para la Copa América

ver también

Bielsa también hizo reserva en River

Al igual que Boca, River también fue notificado por la Asociación Uruguaya de Fútbol con la reserva que hizo Marcelo Bielsa de un futbolista del plantel que conduce Martín Demichelis. Se trata de Nicolás Fonseca, mediocampista central que se unió al club a inicios de año y que ya había sido centro de los elogios del seleccionador.

“A Fonseca lo vi a fin del año pasado, en Wanderers,me llamó mucho la atención, al igual que en sus primeros partidos en River. El fútbol uruguayo se puede ilusionar con este jugador, había dicho El Loco tras el debut del jugador del Millonario en Uruguay, enfrentando al País Vasco.

Todos los futbolistas reservados por Bielsa

Arqueros: Sergio Rochet, Santiago Mele, Randall Rodríguez, Guillermo De Amores. Defensores: Guillermo Varela, José Luis Rodríguez, Nahitán Nández, José María Giménez, Ronald Araujo, Nicolás Marichal, Santiago Bueno, Joaquín Piqueréz, Mathias Olivera, Lucas Olaza, Matías Viña. Volantes: Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Manuel Ugarte, Matías Vecino, Nicolás Fonseca, Nicolás De la Cruz, Giorgian De Arrascaeta. Delanteros: Luis Suárez, Edinson Cavani, Darwin Núñez, Federico Viñas, Christian Olivera, Brian Rodríguez, Facundo Pellistri, Agustín Canobbio, Maxi Araujo, Brian Ocampo y Luciano Rodríguez.

Publicidad
Lee también
El polémico gesto de Fernando Echenique a Edinson Cavani la última vez que dirigió a Boca
Boca Juniors

El polémico gesto de Fernando Echenique a Edinson Cavani la última vez que dirigió a Boca

Boca hoy: se confirmó el rival para octavos, el elogio de Riquelme a Palermo, la reflexión de Cavani sobre su retiro y más
Boca Juniors

Boca hoy: se confirmó el rival para octavos, el elogio de Riquelme a Palermo, la reflexión de Cavani sobre su retiro y más

La reflexión de Cavani sobre su retiro: "Boca me ha dado mucho"
Boca Juniors

La reflexión de Cavani sobre su retiro: "Boca me ha dado mucho"

Los convocados de Boca para recibir a Tigre
Boca Juniors

Los convocados de Boca para recibir a Tigre

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo