Emiliano Martínez (7,5): Otra actuación sencillamente fenomenal del arquero argentino, que ofreció seguridad y firmeza durante todo el partido. Un verdadero pilar y referente.

Gonzalo Montiel (7): Controló de muy buena forma a Luis Díaz hasta su salida del campo de juego. Incansable con un ida y vuelta permanente, mostrándose como opción en ataque.

Cristian Romero (8,5): Una verdadera muralla. Fue clave y determinante a lo largo de toda la final, imponiéndose en la mayoría de los duelos y siendo partícipe de varias intervenciones muy importantes.

Cristian Romero con pelota dominada.

Cristian Romero con pelota dominada.

Lisandro Martínez (8): Al igual que su compañero de zaga, se despachó con un par de cierres para el recuerdo. Muy compenetrado durante todo el encuentro, luchando sin descanso.

Nicolás Tagliafico (7): Muy buen nivel del lateral izquierdo, que expuso una gran eficacia en la recuperación y que se proyectó de forma constante y con mucha profunidad.

Rodrigo De Paul (7): Volvió a exponer una versión muy importante. Acertó y se equivocó pero aportó un despliegue y una entrega fenomenales. Efectivo en la recuperación y partícipe de la generación.

Alexis Mac Allister (7): Un muy buen rendimiento del volante de Liverpool, que se mostró muy efectivo en la recuperación y que le dio un destino claro a la pelota prácticamente siempre.

Alexis Mac Allister en acción.

Alexis Mac Allister en acción.

Enzo Fernández (7): Conformó un bloque muy interesante con Mac Allister en la zona de la medular. Buen despliegue, importante en la contención y claro en la distribución.

Lionel Messi (5): No tuvo su mejor actuación. Se mostró comprometido de principio a fin pero no estuvo nada fino ni en las decisiones ni en las ejecuciones. Se fue lesionado.

Julián Álvarez (6): No logró lastimar pero sí fue una pesadilla para toda la defensa de Colombia a la hora de la salida, presionando y obligando. Realizó un fuerte desgaste.

Julián Álvarez disputando una pelota.

Julián Álvarez disputando una pelota.

Ángel Di María (6): Un tanto irregular a la hora de las culminaciones pero muy compenetrado y participativo. Jugó casi todo el partido y luchó hasta la última pelota en su despedida.

Ingresaron:

Nicolás González (7): Un ingreso muy punzante, pisando el área y lastimando una y otra vez.

Nahuel Molina (6): Le tocó entrar en un momento delicado y cumplió.

Leandro Paredes (7,5): Gran ingreso del volante. Se asentó rápidamente y se despachó con un quite inolvidable en la jugada del gol.

Giovani Lo Celso (7): Entró y le costó pero terminó aportando una enorme asistencia en el gol de Lautaro Martínez.

Lautaro Martínez (9): Ingresó y fue el héroe de la final con una resolución brutal para el 1-0 del título.

Nicolás Otamendi (-): Entró en la recta final del compromiso.

Encuesta ¿Para vos quién fue la figura?

¿Para vos quién fue la figura?

YA VOTARON 0 PERSONAS