Con el gol agónico de Lautaro Martínez, en el MetLife de New Jersey, la Selección Argentina venció a la Selección de Chile por 1 a 0 y a falta de una fecha, se convirtió en el primer clasificado del Grupo A a los cuartos de final de la Copa América de los Estados Unidos.

Por la euforia de este tanto que le dio la victoria a los dirigidos por Lionel Scaloni, el arquero de la Albiceleste, Emiliano Martínez, fue corriendo directo a la tribuna que estaba detrás de su arco, en la que había tanto hinchas argentinos como chilenos, y gritó el gol de cara a los allí presentes. 

Horas después de que se viralice el primer video de la celebración del Dibu, salió a la luz uno nuevo, capturado por una cámara de El Gráfico, y en el mismo se puede ver que el arquero argentino además de gritar un gol, tiró un insulto de cara a los hinchas de Chile que estaban en la tribuna. 

La concha de su madre”, soltó Martínez tras terminar de gritar el gol. Cabe destacar que este insulto no fue dedicado a los aficionados de la Selección de Chile, sino que lo hizo para descargar la euforia que llevaba después de un duro partido, en el que salvó a su equipo en dos oportunidades con buenas atajadas. 

Los hinchas chilenos, por su parte, mientras que el arquero argentino se acercaba a la tribuna para festejar el gol, comenzaron a insultarlo y hacerle señas en repudio a su celebración sumado también a la bronca que llevaban por una derrota que los deja con un pie afuera de los cuartos de final del certamen continental.

La explicación del Dibu Martínez sobre su festejo

Una vez finalizado el encuentro, el arquero habló con los medios presentes en zona mixta, y allí reveló que su intención fue celebrar el tanto de la victoria con los hinchas argentinos: “Le grité a la gente nuestra, la de Argentina estaba toda atrás. Nada que ver“, soltó. 

Y agregó sobre su eufórica celebración tras el tanto de Lautaro Martínez: “Me desahogué porque sé lo difícil que es Chile y lo que nos cuesta en la Copa América. Es un rival muy duro que siempre contra nosotros se pone en un plus y por suerte lo pudimos sacar adelante”.