En el marco de la fecha 2 del Grupo D de la Copa CONMEBOL Sudamericana, Boca recibía en La Bombonera a Sportivo Trinidense de Paraguaycon el objetivo de sumar su primera victoria en el certamen continental tras haber empatado ante Nacional Potosí de Bolivia en su debut. 

A falta de 15 minutos para el final del encuentro, el equipo comandado por Diego Martínez, logró el tan ansiado gol que le dio la victoria, gracias a un gran centro de Lautaro Blanco para la cabeza de Aaron Anselmino, quien le ganó a todos e hizo que explote el público presente en el estadio. 

Minutos después, cuando el Xeneize ya estaba con 10 debido a la lesión de Anselmino y que ya no tenía cambios, ocurrió una jugada polémica, en la que el VAR llamó al árbitro principal del encuentro, Gustavo Tejera, para que revise un posible penal de Luis Advíncula por una mano. 

Esta jugada, se dio luego de un tiro de esquina, en la que tras una serie de rebotes, el futbolista peruano fue a disputar la pelota con un Juan Vera y tras chocar con el mismo, su brazo izquierdo quedó extendido, por lo que tocó el balón y le cambió la trayectoria. 

Finalmente, después de revisar la jugada por unos minutos, el árbitro Tejera tomó una decisión, y la misma fue cobrar falta a favor de Luis Advíncula, ya que afirma que el peruano golpeó la pelota con la mano porque su rival, Juan Vera, le cometió una infracción previa. 

Así quedó Boca en el Grupo D de la Copa Sudamericana

1Boca Juniors4211010+1
2Fortaleza3110020+2
3Nacional (Pot)11010000
4Sp. Trinidense0200203-3