En una emotiva noche para el fútbol sudamericano por el homenaje que recibió la Selección Argentina, la Copa Libertadores 2023 vivió su primer capítulo de instancias finales con el sorteo que decidió la suerte de varios equipos que buscan conquistar el trofeo más preciado de todos. 

Un objetivo para el cual el River de Martín Demichelis deberá batallar con equipos muy importantes como Sporting Cristal y The Strongest pero principalmente contra el Fluminense de Brasil. Una institución que viene jugando un gran fútbol desde hace tiempo gracias a un plantel con varias figuras.

Mientras espera por la final del Torneo Carioca ante Flamengo, el Flu promete generarle un dolor de cabeza a Martín Demichelis gracias a un plantel repleto de figuras de la talla de Germán Cano, Giovanni, Felipe Melo, Ganso o el mítico lateral ex Real Madrid y de la Selección de Brasil; Marcelo.

Las grandes figuras del Fluminense para la Libertadores

Germán Cano

Goleador del equipo y del último brasileirao, el delantero argentino es la máxima figura del conjunto carioca. Durante la última temporada convirtió un total de 44 goles en 69 partidos disputados y hasta logró que hinchas brasileños pidan su convocatoria para la Selección Argentina.

Giovanni

Procedente del Ajax de Países Bajos, el extremo de apenas 21 años es una de los principales recambios que tiene el entrenador para no perder peso a lo largo del partido. Con 8 partidos disputados en el Torneo Carioca 2023, el joven ha sido una pieza importante en el camino a la final.

Alan

Con una gran carrera en el fútbol chino, el delantero llegó al Flu tras quedar libre en el país asiatico. Recordado por la dupla que formó con Oscar en el GZ Evergrande, el delantero arrastra un gol en seis partidos disputados en este 2023.

Ganso

Figura indiscutible desde el 2019, el volante creativo llegó como jugador libre tras su paso por Sevilla y se adueñó de la número 10 del Flu. Estuvo presente durante los partidos entre el Millonario y Fluminense del 2021 y, además, ya había sido rival de River con la camiseta de Sao Paulo en donde humilló a Domingo con un gran caño.

Felipe Melo

Reconocido hincha de Boca, el volante central que ganó todo con el Palmeiras decidió cambiar de aires durante la temporada 2022 y alterna entre la titularidad y la suplencia del Flu. Con 8 partidos sobre 11 posibles, el ex Inter, Juventus y Fiorentina (entre otros) encontró mayor regularidad en esta temporada.

Marcelo 

Tras varios años brillando en Europa, el histórico lateral que ganó todo en Real Madrid decidió volver al club que lo vio nacer tras un 2022 con muchas lesiones en Olympiacos de Grecia. Recuperándose físicamente, Marcelo aún no ha debutado y espera estar disponible para la Copa Libertadores.