La Copa Libertadores es la máxima obsesión de los grandes clubes sudamericanos año tras año. Por eso, los equipos buscan reforzarse de la mejor manera posible dentro de sus contextos para lograr estar lo más cerca posible de aquel objetivo. Sin embargo, para los argentinos cada vez se torna más complicado ser contendiente debido al fuerte poderío de los clubes brasileños económica y futbolísticamente.

Sin ir más lejos, las últimas 4 ediciones fueron repartidas entre Flamengo y Palmeiras parejamente y apuntan a ir por más en los próximos años, por lo que para ello, buscan reforzarse con nombres de clase mundial como ya ha sucedido.

En este sentido, Flamengo ha traído futbolistas desde Europa en los últimos mercados como Gerson, Arturo Vidal, Everton Cebolinha, Filipe Luis, David Luiz y más, y para esta edición de la Copa Libertadores y Brasileirao, desde el Mengao pretenden sumar a un multicampeón con el Real Madrid que se encuentra buscando club.

En concreto, hablamos de Isco Alarcón, talentoso volante español que se marchó libre del Sevilla hace breves meses y pese a que tenía todo arreglado con el Unión Berlín de Alemania, finalmente no firmó su contrato y por eso, desde el Fla están atentos a su situación. Según OUL Esporte, reconocido medio brasileño, Isco podría fichar gratis por el Flamengo en junio y romper el mercado sudamericano una vez más.

De darse, podría ser rival de Boca, River, Racing, Argentinos Jrs, Huracán y Patronato. De algunos directamente en fase de grupos, mientras que de otros, al compartir bombo de cabezas de serie, podría darse recién en etapa de eliminación directa. Sería un bombazo total.