El balance de altas y bajas en lo que va del año a Racing le da negativo. Allí se explica que haya bajado considerablemente su rendimiento, volviéndose un equipo apático en la Liga Profesional. Le bastó, de todos modos, para conseguir la primera posición del Grupo A de la Copa Libertadores, teniendo en Matías Rojas a su gran figura. Otro que se marchó.

De cara al inicio de los octavos de final, La Academia logró sumar al plantel que conduce Fernando Gago a Agustín Almendra, Roger Martínez y Gastón Martirena. También estaría al caer Juan Fernando Quintero, quien provocó auténtica sorpresa apalabrando su llegada.

Entre las salidas, además de la de Matías Rojas y Paolo Guerrero tendrá lugar la de Tomás Avilés rumbo al Inter de Miami y hay que esperar para saber qué pasará con Aníbal Moreno. Mientras tanto, a solo dos días de visitar a Atlético Nacional por la ida de los octavos de final de la Libertadores, ya habría sellado la salida un referente del plantel.

Se trata de Maximiliano Moralez, quien nunca terminó de ganarse la confianza de Fernando Gago y según avanzó Ariel Ludueña en D Sports Radio ya habría acordado con la dirigencia la rescisión de su contrato para volver a vincularse al New York City de la MLS.

Cabe destacar que Frasquito también analizó la posibilidad de volver a Vélez, club con el que fue campeón del Clausura 2009 y el Clausura 2011; pero los conflictos internos que vive por estas horas, con reiteradas amenazas de los barras a integrantes del plantel, lo habrían hecho tachar esa posibilidad.

¿Cuándo juega Racing por Copa Libertadores?

La Academia estará visitando a Atlético Nacional este jueves 3 de agosto, desde las 21.00; mientras que la revancha tendrá lugar el próximo jueves 10 en el Cilindro de Avellaneda.