Siete años después de haber dejado el club, durante los cuales defendió las camisetas del Jiangsu Suning de China, Villarreal de España y el Club América de México; Roger Martínez está listo para volver a ponerse la camiseta de Racing y ya arribó al país para realizarse los exámenes médicos previos a la firma de su contrato.

El delantero colombiano fue abordado en su llegada por un grupo de periodistas y fue allí que expresó las primeras sensaciones por su vuelta: “Son sensaciones muy bonitas, muchos sentimientos encontrados, sinceramente. Estoy muy contento así que esperemos que se vengan cosas muy buenas”, dijo.

Roger Martínez también fue consultado por su forma física debido a que tuvo poca continuidad durante sus últimos meses con Las Águilas del América, pero avisó que eso no será un problema: “Me siento muy bien, muy motivado. Me siento como un niño, con mucha hambre”, manifestó.

En relación al jugador que dejó La Academia hace siete años y el que regresó, dijo: “Estoy más maduro, sinceramente. También con mucha hambre de que vengan cosas muy buenas. Todavía no hablé con Gago. Ahora toca hacerme la revisión y esperar que todo vaya bien.

¿Cómo le fue a Roger Martínez en su anterior paso por Racing?

Aunque Roger Martínez dejó un buen recuerdo en los hinchas de Racing, los números que dejó en el club no son sobresalientes, pues completó un total de 31 partidos en los que anotó 8 goles y entregó 2 asistencias. Siendo jugador del club, además, salió dos veces cedido. La primera rumbo a Santamarina de Tandil y la segunda en Aldosivi de Mar del Plata.

¿Cuándo juega Racing por los octavos de final de la Copa Libertadores?

Roger Martínez llega como uno de los refuerzos que había solicitado Fernando Gago para afrontar el tramo final de la Copa Libertadores, cuya primera parada lo enfrentará ante Atlético Nacional de Medellín en octavos de final. El partido de ida tendrá lugar en Colombia el jueves 3 de agosto y la vuelta se disputará en El Cilindro de Avellaneda exactamente una semana más tarde, el 10 de agosto.