Por un lado, Argentinos Juniors está edificando una campaña irregular en el marco de la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Sin embargo, el Bicho de La Paternal está enfocado de lleno en la Copa Libertadores de América.

De hecho, los comandados estratégicamente por Gabriel Milito llegaron a la quinta fecha de la fase de grupos del mencionado certamen continental mirando a todos desde arriba como consecuencia de dos victorias y dos empates en cuatro presentaciones.

En ese sentido, este miércoles, Argentinos salió al campo de juego del estadio Diego Armando Maradona con el objetivo de encontrarse frente a frente con Liverpool de Uruguay, equipo necesitado de puntos luego de un comienzo con altibajos.

Así las cosas, el equipo anfitrión se hizo dueño de la posesión de la pelota durante los primeros 45 minutos. Sin embargo, no tuvo ni claridad ni profundidad en los metros finales. Como consecuencia de ello, el descanso llegó con un empate 0-0 en el marcador.

+ La más clara del primer tiempo:

Luego, cuando transcurrían jugados solamente cinco minutos de la etapa complementaria, la visita sorprendió abriendo la cuenta. Fue gracias a una ejecución de penal de Rubén Bentancourt, el goleador y la figura de Liverpool, que estampó el 1-0.

+ 0-1 de Bentancourt:

Pero, a los 16 minutos de ese mismo período final, Leonardo Heredia, a través de una carambola, emparejó la contienda para el Bicho. Y, en la última del juego, Lucas Villalba estableció el 2-1 definitivo que selló la clasificación de Argentinos a octavos de final.

+ 1-1 de Heredia:

+ 2-1 de Villalba: