El desenlace de la fase de grupos de la Copa Libertadores determinó la clasificación a octavos de final de Boca como primero en su grupo y de River como segundo en el suyo. Sin embargo, los fundamentos futbolísticos que ofrecieron uno y otro en el camino invitan a pensar que es el equipo Millonario el que se perfila con mayores recursos para aspirar al título entre los dos.

Algo de esa confianza pudo verse en las declaraciones más recientes de Jorge Brito, presidente de River, quien no solo no mostró ninguna preocupación por la posibilidad que el sorteo lo empareje más pronto que tarde con el clásico rival, sino que incluso aseguró que le gustaría topárselo en octavos.

“Me encantaría jugar con Boca en octavos. Es el partido que todos los hinchas de River queremos jugar. Es el eterno clásico que tenemos y que más lindo que jugar en una Libertadores”, dijo el máximo directivo en diálogo con D Sports en las vísperas del sorteo que se realizará el próximo miércoles.

Y agregó: “Ahora hay que esperar al sorteo. En la primera fase quisimos viajar poco y nos tocó viajar mucho, así que es mejor ahora no hablar y esperar a lo que ocurra con ese sorteo”.

Los octavos de final de la Copa Libertadores comenzarán a disputarse en la primera semana de agosto y las revanchas en la semana inmediatamente posterior. Previo a eso, los equipos tendrán la oportunidad de salir al mercado para reforzarse y tanto Boca como River tienen varios objetivos para jerarquizar sus planteles.