Tras vencer en el Estadio Más Monumental a Atlético Mineiro por 3 a 1, Botafogo se consagró campeón de la Copa Conmebol Libertadores por primera vez en su historia en lo que fue también su primera final continental, con la particularidad de que la jugó con uno menos desde el primer minuto debido a la expulsión de Gregore.
Gracias a la obtención de este título internacional, el elenco de Río de Janeiro tiene la posibilidad de disputar otros tres torneos de la misma índole de aquí a mediados del 2025. En uno de ellos se enfrentará a Racing, y en otro podría jugar contra River o Boca.
El primero de ellos, es la Copa Intercontinental. En este certamen, el equipo brasileño jugará contra el Pachuca de México en la segunda ronda, y en caso de avanzar de ronda se enfrentará a Al Ahly de Egipto. Si gana los dos partidos, jugará la gran final del certamen contra el Real Madrid, campeón de la última Champions League.
En febrero del año que viene jugará su segundo torneo. El mismo, es la Recopa Sudamericana, en la que se enfrentará con Racing, el campeón de la Copa Sudamericana, en una llave de ida y vuelta. El primer duelo será en Avellaneda, mientras que la revancha en Brasil.
Finalmente, logró el último boleto al Mundial de Clubes de 32 equipos que se llevará a cabo en Estados Unidos entre junio y julio del 2025. Aquí podrá enfrentarse a River o Boca, ya que pueden salir sorteados para jugar en fase de grupos, o en caso de avanzar, en las llaves de eliminación directa.
Botafogo busca el doblete
Además del plano internacional, el Fogao busca hacer historia en el plano nacional. A falta de dos fechas para el final del Brasileirao, es el único puntero con 73 puntos, tres más que Palmeiras, su inmediato perseguidor. En caso de sacar cuatro unidades, se consagrará campeón del certamen.
Los próximos compromisos en este torneo serán el próximo miércoles 4 de noviembre contra Internacional de Porto Alegre en condición de visitante y cerrará su participación el domingo 8 de diciembre como local frente a Sao Paulo.
Los clasificados de Conmebol al Mundial de Clubes 2025
Brasil: Palmeiras, Flamengo, Fluminense y Botafogo.
Argentina: River y Boca.
*Los equipos brasileños clasificaron por ganar las últimas cuatro ediciones de la Copa Libertadores, mientras que los argentinos son los dos mejores ubicados en el ranking de Conmebol.
ver también
Confirmados los 32 equipos para el Mundial de Clubes tras el título de Botafogo: todo lo que hay que saber para el sorteo
ver también
El sorprendente caso de Thiago Almada: campeón del mundo, de Copa Libertadores con Botafogo y ¿futuro en Europa?