Este miércoles, en la sede que CONMEBOL tiene en Luque, Paraguay, se realizará el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, que tiene clasificados a cuatro equipos argentinos y seis equipos brasileños para marcar a las claras el predominio de ambos países en la región.

Aunque pudiera parecer que unos y otros quisieran evitarse al menos en esta primera eliminatoria, un futbolista de Palmeiras, que finalizó primero en su grupo gracias a la goleada que le propinó a Bolivar en la última jornada de la fase de grupos, aseguró que le gustaría enfrentarse con un equipo argentino para medir fuerzas.

Se trata de José Manuel López, quien tras pasar por Colegiales y Lanús llegó al fútbol brasileño el año pasado y ha participado de cuatro partidos en la presente edición del certamen continental, aportando un gol en la derrota 3-1 en la visita a Bolivar.

“Me encantaría que nos toque un equipo argentino”, dijo el delantero de 22 años que de momento no tiene pensado dejar el club más allá que hubo equipos de la Liga Profesional interesados en contratarlo: “No tengo ganas de salir del Palmeiras. Estamos en un proceso de crecimiento. Estoy seguro que venir fue lo mejor”, agregó en diálogo con D Sports Radio.

De su paso por Lanús, López conoce bien a Jorge Almirón y tuvo elogios para el entrenador al que, más allá de sus deseos de enfrentar a un equipo argentino, no se cruzará en octavos porque también Boca clasificó primero en su grupo. “Es un grandísimo técnico. No lo pude disfrutar mucho, pero se nota todo lo que ha conseguido”, resaltó.